Lina Álvarez, la gallega que fue madre a los 62 años, defiende a Ana Obregón: «Nosotras estamos buscando nuestra felicidad, qué egoísmo es ese»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas

Tras conocerse que la presentadora ha tenido una hija por gestación subrogada, la lucense aplaude su determinación y la defiende ante las críticas. Ella tuvo a Linita gracias a un tratamiento de fecundación

07 abr 2023 . Actualizado a las 11:17 h.

La noticia no ha dejado a nadie indiferente. Ana Obregón es la protagonista este miércoles de la portada de Hola por un acontecimiento más que sorprendente. La presentadora ha sido madre de una niña con 68 años. A la polémica sobre la edad de la presentadora su suma que haya optado por la gestación subrogada, un procedimiento que está prohibido en España

Más allá de los métodos, aquí en Galicia también hay casos de mujeres que han decidido tener un hijo más allá de los 50 años. Es el caso de Lina Álvarez, una vecina de Lugo de 69 años que tuvo a su segundo hijo con 52 años y su hija Linita hace solo siete, cuando tenía 62. Como en su día aseguró a La Voz de Galicia, Lina tomó esta decisión después de que un revés le golpeara con dureza a los 34 años. «Estaba en la flor de la vida, me quedé embarazada de mi primer hijo. Sin embargo, en la amniocentesis me pincharon la bolsa y mi hijo Exiquito nació con un 85% de parálisis cerebral», contaba Lina en el 2022. Un acontecimiento que la ha llevado a 30 años de pleitos judiciales.

El nacimiento de su primer hijo trastocó por completo su vida y su futuro. Así, con 52 años, y después de llevar 9 menopáusica, Lina vio una posibilidad de volver a quedarse embarazada a través de un proceso de fecundación. «Llevé un embarazo buenísimo y así tuve a Samuel, mi segundo hijo, que ahora tiene 16 años».

Pese a todo, no se quedó conforme ya que consideraba que ella sola podría tener más hijos. Lina tomó a los 62 años la decisión de intentarlo de nuevo a través de la reproducción asistida, pero su ginecóloga en Santiago no aceptó. Fue entonces cuando decidió acudir a Madrid, a una clínica privada, y allí mintió sobre su edad: «Dije que tenía 52 años cuando en realidad tenía 62». Esa fue la forma en la que vino al mundo su hija pequeña, Linita, «lo mejor que me ha pasado en la vida».

Ahora, con la noticia de Ana Obregón, esta mujer lucense defiende y aplaude su decisión. «Nosotras estamos buscando nuestra felicidad, Qué egoísmo es ese», ha asegurado Lina Álvarez este jueves a Atlas. «Yo, desde luego, estoy feliz con mi niña. Me dio un subidón de energía». 

Y es que el argumento de esta gallega siempre ha sido el mismo. Lina considera que tomó la decisión acertada y en cada una de sus intervenciones defiende su maternidad tardía. «Yo la busqué y la encontré, a pesar de que muchos me querían desdichada. ¡Qué sabrán! Ahí está mi hija a la que no le falta de nada», explicaba a La Voz en el 2017, precisamente cuando su hija Linita cumplía su primer año.