«Quería ser madre a los 62 y lo logré engañando con la edad al ginecólogo»

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Carlos Castro

La médica lucense Lina Álvarez celebra el segundo cumpleaños de su hija y dice que vive momentos dulces

27 sep 2018 . Actualizado a las 12:16 h.

El martes todavía aconsejó a una mujer del sur de la provincia de Lugo que supera los 55 y desea ser madre. La médica lucense Lina Álvarez, que dio a luz los 62 años, celebrará en octubre el segundo cumpleaños de Linita, la niña que hace que viva «el mejor momento de mi vida y sea feliz». Pasado el tiempo cuenta que no contó la verdad al ginecólogo que llevó a cabo la intervención. Se quitó diez años de golpe porque creyó que, si contaba la verdad y decía que tenía 62, quizás no hubiese conseguido su objetivo.

«Mi ginecólogo, se enteró por la prensa de la edad que tenía. Llevaba diez años buscando a alguien que hiciera posible que pudiera tener un hijo y no lo encontré hasta que mentí en la edad. Después de que lo supiese por los medios, hablé con él y, sinceramente, le dije que no podía arrepentirme de lo que había hecho. Le advertí, además, que estaban equivocados al negar a muchas mujeres la posibilidad de ser madres. Me agradeció que hubiera hablado con él del asunto», explicó Lina Álvarez, que dentro de un año prevé jubilarse como facultativa. «Cuando le dije que tenía 52 años, él me dijo: ¡Qué joven estás! Si no hubiera hecho eso, no lo habría conseguido. La niña fue nuestra felicidad y también la de mi hijo Exiquito, que sufre parálisis cerebral porque durante las pruebas de amniocentesis le pincharon la cabecita», indicó.

Es raro el mes que no reciba llamadas de madres de diferentes lugares de España que buscan consejo e información. «Las madres ‘añosas’ o como quieran llamarnos incluso despectivamente, somos unas pioneras. Vamos a dejar de ser noticia. Muchas mujeres quieren ser madres, ¡Y no las dejan!», destacó ayer en una conversación en la que también estuvo Linita, su hija de dos años que, durante todo el tiempo que duró el encuentro, estuvo totalmente entretenida viendo dibujos.