Quién es Bizarrap, el productor que está detrás del último éxito de Shakira

Martín Bastos

SOCIEDAD

El productor musical Bizarrap en un momento de la Music Session #53 con Shakira, de la que todo el mundo habla
El productor musical Bizarrap en un momento de la Music Session #53 con Shakira, de la que todo el mundo habla Youtube

Muchos son los nombres que han colaborado con el argentino desde el 2019. Trabajar con él se ha convertido en garantía de éxito. Si no, que se lo pregunten a Quevedo (y a Shakira)

13 ene 2023 . Actualizado a las 13:36 h.

Bizarrap es, junto a Shakira, el artista del que todo el mundo habla. Colaborar con él, algo a lo que muy pocos acceden, es cuestión de éxito asegurado. Si no, que se lo pregunten a Quevedo, cuya sesión conjunta se posicionó como el tema en español más escuchado del 2022Gonzalo Julián Conde, nombre detrás de su alias artístico, es un productor y compositor argentino de 23 años conocido, principalmente, por sus Music Sessions. Ha hecho de ellas una marca y no son canciones al uso, sino sesiones en las que colabora con otros artistas. En ellas, el argentino juega un papel fundamental: él es el encargado de componer la melodía sobre la que el invitado rapea.

Todas las sesiones de Bizarrap se graban en su estudio casero: una habitación iluminada con focos de colores y retransmitida vía YouTube a partir de la combinación de tres cámaras. A su vez, trabaja sin despliegue técnico aparente, con un ordenador y una mesa de mezclas. La sencillez de la escena transmite cercanía. También austeridad. El chico que comenzó colgando sus propios beats en Internet hace menos de cinco años sigue sentado en el asiento de su escritorio, aunque, ahora, se sitúa entre los cien artistas más escuchados del mundo en Spotify. 

Muchos han sido los nombres que han colaborado con el argentino desde el 2019, año en el que comenzó las sesiones. Desde algunos mundialmente conocidos como Residente, Nicky Jam, Eladio Carrión o Nathy Peluso, a artistas más desconocidos, como Homer El Mero Mero, Snow Tha Product o la rapera Villano Antillano. Pertenecer a esta lista de featurings en indicativo de exclusividad. Shakira, aprovechando el momento, ha sido la última incorporación.