¿Traicionó Ainhoa Armentia a Iñaki Urdangarin con sus fotos juntos?

Martín Bastos

SOCIEDAD

José Ramón Hernando | Europa Press

El exmarido de la infanta Cristina llegó este viernes abatido a su trabajo en Vitoria

28 ene 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

La separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue generando polémica. Esta vez implica directamente a Ainhoa Armentia, ya que ahora varios medios apuntan a que ella habría traicionado a Urdangarin propiciando que les sacasen las fotos que publicó Lecturas de ellos juntos en el País Vasco francés y que han terminado con la confirmación del divorcio de la hija mediana de los reyes eméritos y el exjugador de balonmano tras 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común. 

Un testimonio recogido por el programa Ya es mediodía, aseguraba que, al parecer, la amistad entre el exduque y Armentia empezó antes de lo que se pensaba, el pasado mes de mayo. Dispuesta a que la relación saliese a la luz de una vez por todas, porque su entorno más cercano ya era conocedor de la misma, Ainhoa habría filtrado sus fotografías paseando con Iñaki por la playa de Bidart a través de un familiar.

Su «traición» al exjugador de balonmano al haber difundido, presuntamente, sus imágenes cariñosas con Iñaki, habría provocado el enfado de la infanta Cristina. Una sorprendente información que ha revelado una amiga de Ainhoa, asegurando que la familia de la vitoriana sería conocedora de su affaire con Urdangarin -según esta persona habría comenzado en el mes de mayo del 2021-, aunque no les haría ninguna gracia.

José Ramón Hernando | Europa Press

Esta teoría es diametralmente opuesta a lo que se dijo hace unos días, cuando salieron a la luz esas imágenes, ya que incluso se explicó que la propia Ainhoa Armentia, que hasta el pasado fin de semana compartía hogar con su marido y sus dos hijos menores, le contó a su esposo que había sido «pillada» con Urdangarin la misma mañana en la que la revista llegó a los quioscos. A pesar de que el matrimonio estaría pasando una crisis, según cuentan, el marido se quedó profundamente abatido y en shock, no pudiendo acudir a su trabajo. 

Una sorprendente información sobre la que Iñaki Urdangarin prefiere guardar silencio. Este viernes llegaba más abatido que nunca a su trabajo, según Chance. Cabizbajo, muy serio y pidiendo perdón para abrirse paso hasta su oficina entre los numerosos medios de comunicación que siguen sus pasos desde que salió a la luz su amistad especial con Ainhoa. El vitoriano no se ha pronunciado ni sobre la presunta «traición» de su compañera ni sobre el viaje de la infanta Cristina a Abu Dabi para reunirse con el rey Juan Carlos tras el anuncio de su separación.

Ainhoa Armentia guardaba silencio, sin entrar a confirmar o desmentir, también muy seria, la veracidad del testimonio de su supuesta amiga en el programa de Telecinco. 

El abogado de Urdangarin no descarta una «reconciliación»

Abogado de Iñaki Urdangarin desde el 2011 y uno de sus grandes apoyos en los peores momentos, Mario Pascual Vives concedió una entrevista en Rac 1 que recoge Chance y, con la prudencia que le caracteriza pero dejando grandes titulares, se ha pronunciado sobre la «interrupción del matrimonio» de la infanta Cristina y el ex jugador de balonmano, explicando que se trata tan solo de un punto muerto en su relación y que no hay ningún papel de separación firmado. «Es un tiempo que ellos se han dado para reflexionar desde este lunes», -cuando hicieron público el comunicado en el que confirmaban la «interrupción en su relación matrimonial»- «pero no hay ningún documento firmado con su separación y el matrimonio sigue vigente jurídicamente», ha resaltado el abogado. Un comunicado que, por cierto, Pascual Vives ha explicado que no redactó él sino «una persona de confianza de su alteza María Cristina».

«Se hace para mostrar que ellos son capaces de llegar un acuerdo y para tener un efecto balsámico a efectos de información pública, que estén tranquilos a raíz de esas fotografías, que puedan tener un período de reflexión sin intervención de otras personas», ha señalado refiriéndose a dicho comunicado. Sobre la situación actual, Mario Pascual desvela que «es un impasse, es un tema que han acordado ellos 2, no es un cese, ni separación, ni divorcio sino un tiempo que ellos se dan, cada uno reflexionará y sentirá», por lo que no cierra la puerta a una posible reconciliación entre Cristina e Iñaki Urdangarin: «Su alteza es extraordinaria y las personas extraordinarias a veces hacen cosas extraordinarias, no voy a decir nada más». «Se hace para mostrar que ellos son capaces de llegar un acuerdo y para tener un efecto balsámico a efectos de información pública, que estén tranquilos a raíz de esas fotografías, que puedan tener un período de reflexión sin intervención de otras personas», ha señalado.

Pascual ha señalado que cree que Urdangarin sabía que había unas fotografías - en las que salía cogido de la mano de Ainhoa Armentia, pero que para el abogado han sido «inesperadas», ya que se estaba ocupando del tercer grado y de la libertad condicional del vitoriano, momento en el que se rumoreaba que regresaría a Ginebra con la Infanta Cristina y su hija Irene: «Todo esto ha sido un descalabro». «A mí siempre me dicen que soy el abogado de Urdangarin. En estos momentos no estoy como portavoz de él, estoy aquí como un amigo que durante 10 años ha convivido con ellos y que hemos pasado juntos momentos muy duros», ha afirmado, confesando que a lo largo de este tiempo ha visto una «relación correcta» en el matrimonio, «sin ningún incidente o cuestión que lleve a pensar en fisuras ni grietas en la relación».

Confiado en que Iñaki pueda obtener a lo largo de este año la libertad condicional, Mario Pascual ha destacado lo «durísima» que ha sido su vida en prisión: «Lo ha pasado muy mal, no se pueden imaginar lo que ha vivido allí en aislamiento, mezclado con el Covid que no ha podido tener visitas. Yo he vivido muchas horas allí, cada 15 días lo he visitado. La vida allí es durísima». «No ha tenido depresión pero sí ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no hundirse», ha revelado. También ha explicado que actualmente Urdangarin vive con menos de 1.000 euros al mes: «Hasta donde yo sé, está viviendo con su madre, va y viene cada día en bicicleta, porque le apasiona la bici y porque por Vitoria es el medio más práctico y habitual. No tiene gastos habituales. Vive de su madre y de su mujer, que es quien se hace cargo de sus cuatro hijos».

Siempre en defensa del ex duque de Palma, en un momento en el que su imagen está por los suelos por su presunta deslealtad a la Infanta Cristina, su abogado ha dejado claro que Urdangarin «no es un villano». Sin embargo, le recomendaría que no diese explicaciones sobre lo sucedido porque «no tiene por qué hablar del pasado, tiene 54 años y le quedan muchos años de vida para olvidar».