Urdangarin, tras sus fotos con otra mujer: «Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Atlas

El marido de la infanta Cristina ha roto su silencio tras las imágenes publicadas este miércoles en las que se le ve de la mano con Ainhoa Armentia

21 ene 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

«Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho». Estas son las primeras palabras de Iñaki Urdangarin tras el escándalo que han supuesto las fotos publicadas este miércoles por la revista Lecturas. El exduque de Palma, y aún marido de la infanta Cristina, hablaba a la entrada del despacho de abogados en el que trabaja desde que salió de la cárcel. 

Eso sí, Urdangarin evitó pronunciarse sobre la supuesta relación que mantendría con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo con la que se rumorea que llevaría varios meses de discreta relación. «Nada más tengo que decir. Muchas gracias y buenos días», decía tranquilo antes de entrar. 

Estas declaraciones las ha hecho este jueves a su llegada al bufete vitoriano Imaz & Asociados, donde trabaja como consultor desde marzo del 2020 y donde conoció a la mujer con la que ha sido pillado disfrutando de un paseo en actitud cariñosa. Un puesto al que ha regresado este jueves después de haberse ausentado ayer tras la publicación de sus fotografías con Ainhoa Armentia, que han provocado un auténtico tsunami mediático y podrían acabar en divorcio con la infanta Cristina, aunque Urdangarin prefiere no responder a esta cuestión por el momento. 

Lejos de esconderse, y sobrellevando la presión mediática mejor de lo que cabía esperar, Ainhoa Armentia no faltó a su puesto de trabajo tras la publicación de la portada en actitud romántica con Urdangarin ni tampoco lo ha hecho este jueves, según Chance. Así, minutos después de la llegada de Iñaki al bufete de abogados, era Ainhoa la que hacía acto de presencia en el lugar. Seria y visiblemente incómoda por la expectación mediática creada en torno a ella, la amiga especial del exduque de Palma ha evitado hacer ningún tipo de declaración y, apresurada, ha entrado en la oficina.

Ainhoa Armentia, este jueves a la entrada de su trabajo
Ainhoa Armentia, este jueves a la entrada de su trabajo

Las palabras de Urdangarin llegan horas después de que la revista ¡Hola! publicase la versión de una fuente cercana a la infanta Cristina, que aseguró que «ella ya lo sabía», refiriéndose a la supuesta relación que habría iniciado el marido de la infanta en Vitoria. Ella sigue residiendo en Ginebra con su hija Irene y «está bien y tranquila». «Solo le preocupan sus hijos», añadía la misma fuente. ¡Hola! aseguraba también que el rey emérito estaba al corriente, ya que horas antes de que se publicaran las imágenes «Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema».

«La infanta Cristina está tranquila y serena. Solo quiere seguir con su vida. Hace ya varios meses que vive con la noticia. No es nueva para ella y ahora solo necesita recomponerse y seguir», según explica una amiga que cita El Español. «Cristina lo sabe desde después del verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes de la noticia que se han publicado esta semana solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses», añadía. 

«Cristina se encontraba en Ginebra ya, tras pasar unos días de vacaciones en España. Y ellos dos se fueron a pasar el fin de semana a la casa de los Urdangarin. No es cierto que les hayan 'pillado', la idea es que así fuera, ya que es la mejor manera de oficializar una relación que ya llevaba siendo real para toda la familia desde después del verano», aseguran. Esa fuente cercana a la infanta asegura que está bien, pero que quién peor lo está llevando de la familia es su hijo Miguel. «La Infanta está bien. Ha sido un golpe, puede que el peor de su vida, pero se está levantado como la mujer fuerte que es. Los chicos están bien, ya son mayores para aceptar lo que está pasando. El que peor lo lleva, como todas estas cosas porque también fue el que más acusó todo el tema del caso Nóos, es el tercero, Miguel (19). Es el más sensible de todos, pero sus padres, los dos, están muy pendientes de todos», cuenta. 

De hecho, quien ha confirmado con tranquilidad y naturalidad la noticia fue Pablo Urdangarin, otro de los hijos del matrimonio. «Son cosas que pasan», ha respondido con estoicismo a los medios de comunicación al ser preguntado por las fotos. «Lo tenemos que hablar en casa», ha añadido.

El joven, que actualmente milita en el equipo del Barça de balonmano siguiendo los pasos de su padre, también ha desvelado que aún no había hablado con su madre sobre las fotos. «Estamos todos tranquilos y nos vamos a querer igual», ha zanjado Pablo Urdangarin en declaraciones a los medios de comunicación.

Se da la curiosa circunstancia de que hace cinco días el joven aseguraba también a los medios de comunicación que en casa todo estaba «bien». Era la primera vez que Pablo respondía a la prensa mostrándose en todo momento educado y respetuoso. Eso sí, al ser cuestionado por la celebración en familia del 53.º cumpleaños de su padre el 15 de enero fue mucho más cauto: «No lo sé, depende de cómo vaya la cosa».

Precisamente, una de las pocas veces en que se ha visto juntos a sus padres últimamente fue para darle su apoyo en su debut como jugador del Barça de balonmano el pasado mes de octubre. La pareja siguió con atención el juego del sobrino de los reyes, que anotó tres goles.

Además de Pablo, la infanta Cristina e Iñaki son padres de otros tres hijos: Irene, de 16 años, que vive con su madre; Miguel, de 19, que reside en Inglaterra, y Juan, de 22, que está en Madrid.