La infanta Cristina ya conocía la relación de Urdangarin con otra mujer

Martín Bastos

SOCIEDAD

La infanta Cristina (en el centro), de paseo por Vitoria junto a sus cuñadas Lucía y Laura Urdangarin el pasado 30 de diciembre
La infanta Cristina (en el centro), de paseo por Vitoria junto a sus cuñadas Lucía y Laura Urdangarin el pasado 30 de diciembre Óscar Ortiz / Europa Press

«Lo tenemos que hablar en casa. Estamos todos tranquilos y nos vamos a querer igual», afirma Pablo Urdangarin, hijo del matrimonio

19 ene 2022 . Actualizado a las 22:10 h.

La revista ¡Hola! ha hecho pública la postura de la infanta Cristina tras la publicación este miércoles de unas fotografías que muestran a su marido, Iñaki Urdangarin, paseando de la mano con una joven por la playa en la localidad francesa de Bidart. El entorno de la hermana del rey afirma que no se enteró de esta relación por la exclusiva de la revista Lecturas, como le ocurrió este miércoles al resto del país. «Ella ya lo sabía», reconocen.

Las mismas fuentes señalan a la revista: «Está bien y tranquila. Solo le preocupan sus hijos». También revelan que el rey emérito estaba al corriente. Aseguran que el martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, «Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema».

Según El Correo, la acompañante de Urdangarin es Ainhoa Armentia, una abogada que comparte día día con el cuñado del rey en el gabinete donde trabaja como requisito para acogerse al tercer grado en su condena por corrupción. Armentia, de 43 años, vive en Vitoria y tiene dos hijos.

La reacción de Pablo Urdangarin

Quien también ha confirmado con tranquilidad y naturalidad la noticia fue Pablo Urdangarin, uno de los cuatro hijos del matrimonio. «Son cosas que pasan», ha respondido con estoicismo a los medios de comunicación al ser preguntado por las fotos en las que se ve a su padre paseando de la mano con una mujer. «Lo tenemos que hablar en casa», ha añadido.

El joven, que actualmente milita en el equipo del Barça de balonmano siguiendo los pasos de su padre, también ha desvelado que aún no hablado con su madre sobre las fotos. «Estamos todos tranquilos y nos vamos a querer igual», ha zanjado Pablo Urdangarin en declaraciones a los medios de comunicación.

Se da la curiosa circunstancia de que hace cinco días el joven aseguraba también a los medios de comunicación que en casa todo estaba «bien». Era la primera vez que Pablo respondía a la prensa mostrándose en todo momento educado y respetuoso. Eso sí, al ser cuestionado por la celebración en familia del 53.º cumpleaños de Iñaki Urdangarin el 15 de enero, fue mucho más cauto: «No lo sé, depende de cómo vaya la cosa».

Precisamente, una de las pocas veces en que se ha visto juntos a sus padres últimamente fue para darle su apoyo en su debut como jugador del Barça de balonmano el pasado mes de octubre. La pareja siguió con atención el juego del sobrino de los reyes, que anotó tres goles.

Además de Pablo, la infanta Cristina e Iñaki son padres de otros tres hijos: Irene, de 16 años, que vive con su madre; Miguel, de 19, que reside en Inglaterra, y Juan, de 22, que está en Madrid.