Urdangarin, de la mano con una misteriosa acompañante

Martín Bastos

SOCIEDAD

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón Europa Press

Mientras la infanta Cristina se encuentra en Suiza, las cámaras han cazado a su esposo paseando con otra mujer en la localidad francesa de Bidart

19 ene 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

Iñaki Urdangarin pasea de la mano con otra mujer por donde tantas veces fue visto con la infanta Cristina. En actitud cariñosa y desprendiendo complicidad, el marido de la infanta fue fotografiado por la revista Lecturas en la costa del País Vasco francés, donde contempló una imponente puesta de sol con una misteriosa acompañante rubia. Pero lo interesante es que, aunque no se trataba de su mujer, que vive actualmente en Suiza, Urdangarin se mostraba tranquilo, sin ocultarse ni dar ninguna señal de preocupación por exponer tales demostraciones de afecto.

Según El Correo, se trata de una abogada que es compañera de trabajo del cuñado del rey en el gabinete donde trabaja como requisito para acogerse al tercer grado en su condena por corrupción. Su nombre es Ainhoa Armentia, de 43 años, vive en Vitoria y tiene dos hijos.

Es cierto que la pareja real vivía separada desde la primavera del año 2020, cuando Urdangarin consiguió el tercer grado penitenciario y pudo abandonar la prisión en la que se encontraba privado de libertad después de ser condenado por delitos fiscales y tráfico de influencias en el marco del caso Nóos. Mientras Cristina comenzó a rehacer su vida en Ginebra, junto a la hija pequeña del matrimonio, Irene (16), su esposo se refugió en Vitoria, en la casa de su madre y a mil kilómetros de distancia de la infanta. Que había una grieta entre ambos era indiscutible y, de hecho, los rumores de divorcio se venían colando en los titulares desde el año 2019. Pero nada de confirmaciones oficiales ni de gestos definitivos, por lo menos hasta ahora.

Según Lecturas, Urdangarin se mostró ante las cámaras con la mujer que tal vez sea su nuevo amor compartiendo muestras «de gran intimidad». Se los vio pasear cerca de la casa que los Urdangarin tienen en Bidart, un lugar que no solo ha sido escenario de los veranos felices que pasó junto a la infanta sino donde además se reunió con esta y con sus hijos para disfrutar de una Navidad en familia hace apenas unos días, según también desvela Lecturas.

Pero lo que se hubiese podido interpretar por una intención de reconciliación, se ha convertido en un toda una incógnita tras esta exclusiva, que parece ser el punto final de la historia de amor entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. La pareja atravesó incontables turbulencias, entre ellas muchas infidelidades. Se mantuvo unida incluso cuando Urdangarin empezó a tener problemas con la justicia, a pesar del disgusto que supuso para el rey emérito y para Felipe VI, que insistieron a la infanta para que acabara la relación. Sin embargo, puede que sean ahora estos documentos gráficos los que se conviertan en el «hasta aquí hemos llegado» de Cristina.

Según la redactora de la exclusiva para Lecturas, Pilar Eyre, estas fotos serán «motivo de decepción e inmensa tristeza» para la infanta, porque se trata de la prueba indiscutible que la hija de los reyes eméritos jamás quiso ver. Sin embargo, no todo será dolor, porque tal vez la separación de la pareja le permita a Cristina de Borbón volver a acercarse de alguna manera a su familia de sangre.