Así es Ainhoa Armentia, la nueva compañera de Iñaki Urdangarin

Martín Bastos

SOCIEDAD

Raúl Terrel | Europa Press

La nueva acompañante del exduque de Palma tiene 43 años, formación de secretariado, administración y gestión y se define como «emprendedora, polivalente y resolutiva»

21 ene 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Ainhoa Armentia Acedo, la nueva compañera de Iñaki Urdangarin, acudió ayer a trabajar al despacho de abogados donde conoció al cuñado del rey. Una nube de periodistas la esperaba en la entrada para captar las primeras imágenes de la mujer cuya identidad se convirtió en el gran misterio por desvelar desde que salieron a la luz las fotos de ambos paseando por la playa cogidos de la mano. Ella, a diferencia de Urdangarin, entró en completo silencio y sin responder a ninguna pregunta.

Según ha desvelado El Correo, Armentia, de 43 años, es una compañera de trabajo del bufete de abogados de Vitoria donde trabaja Urdangarin desde que obtuvo el tercer grado y pudo salir de prisión.

Según consta en el currículo que figura en una página de búsqueda de empleo, ha estudiado formación profesional en grado superior de secretariado y administración y gestión y actualmente cursa el grado de administración y finanzas. Entre sus cualidades, ella misma destaca «la habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación; alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía; emprendedora, polivalente y resolutiva». Su actual trabajo como analista contable es desempeñar labores de asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación y contabilidad y relación con diferentes administraciones. Anteriormente trabajó en una empresa relacionada con el mundo del automóvil, donde precisamente conoció a su actual marido, Manuel, con quien tiene dos hijos de 17 y 13 años.