Así es Ainhoa Armentia, la nueva compañera de Iñaki Urdangarin

Martín Bastos

SOCIEDAD

Raúl Terrel | Europa Press

La nueva acompañante del exduque de Palma tiene 43 años, formación de secretariado, administración y gestión y se define como «emprendedora, polivalente y resolutiva»

21 ene 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Ainhoa Armentia Acedo, la nueva compañera de Iñaki Urdangarin, acudió ayer a trabajar al despacho de abogados donde conoció al cuñado del rey. Una nube de periodistas la esperaba en la entrada para captar las primeras imágenes de la mujer cuya identidad se convirtió en el gran misterio por desvelar desde que salieron a la luz las fotos de ambos paseando por la playa cogidos de la mano. Ella, a diferencia de Urdangarin, entró en completo silencio y sin responder a ninguna pregunta.

Según ha desvelado El Correo, Armentia, de 43 años, es una compañera de trabajo del bufete de abogados de Vitoria donde trabaja Urdangarin desde que obtuvo el tercer grado y pudo salir de prisión.

Según consta en el currículo que figura en una página de búsqueda de empleo, ha estudiado formación profesional en grado superior de secretariado y administración y gestión y actualmente cursa el grado de administración y finanzas. Entre sus cualidades, ella misma destaca «la habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación; alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía; emprendedora, polivalente y resolutiva». Su actual trabajo como analista contable es desempeñar labores de asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación y contabilidad y relación con diferentes administraciones. Anteriormente trabajó en una empresa relacionada con el mundo del automóvil, donde precisamente conoció a su actual marido, Manuel, con quien tiene dos hijos de 17 y 13 años.

Su esposo, que trabaja en el diseño de furgonetas de alta gama en la planta que tiene en Vitoria un célebre fabricante de vehículos alemán, se enteró de que existían unas fotos de su mujer con Urdangarin porque ella misma se lo reveló el miércoles a primera hora. Distintos medios han publicado que el matrimonio atravesaba una crisis desde hacía meses, pero ayer, según recoge Chance, El programa de Ana Rosa aseguró que para Manuel fue un gran impacto. «De puertas para adentro el matrimonio no estaba bien pero no se podía imaginar que su mujer estuviese con Iñaki», desvela su círculo cercano, que asegura que llegó al trabajo «abochornado». No saben si será capaz de volver por el momento a su puesto.

«Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible»

A primera hora de la mañana del jueves, Iñaki Urdangarin habló por primera vez de lo ocurrido y confirmó la realidad de las imágenes. «Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho». Estas fueron sus primeras palabras tras el escándalo que supuso la publicación de las fotos un día antes por la revista Lecturas. El exduque de Palma, y aún marido de la infanta Cristina, hablaba a la entrada del despacho de abogados en el que trabaja desde que salió de la cárcel. 

Eso sí, Urdangarin evitó pronunciarse sobre la supuesta relación que mantendría con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo con la que se rumorea que llevaría varios meses de discreta relación. «Nada más tengo que decir. Muchas gracias y buenos días», decía tranquilo antes de entrar. 

Ainhoa Armentia, este jueves a la entrada de su trabajo
Ainhoa Armentia, este jueves a la entrada de su trabajo

Las palabras de Urdangarin llegaban horas después de que la revista ¡Hola! publicase la versión de una fuente cercana a la infanta Cristina, que aseguró que «ella ya lo sabía», refiriéndose a la supuesta relación que habría iniciado el marido de la infanta en Vitoria. Ella sigue residiendo en Ginebra con su hija Irene y «está bien y tranquila». «Solo le preocupan sus hijos», añadía la misma fuente. ¡Hola! aseguraba también que el rey emérito estaba al corriente, ya que horas antes de que se publicaran las imágenes «Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema».

«La infanta Cristina está tranquila y serena. Solo quiere seguir con su vida. Hace ya varios meses que vive con la noticia. No es nueva para ella y ahora solo necesita recomponerse y seguir», según explica una amiga que cita El Español. «Cristina lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes de la noticia que se han publicado esta semana solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses», añadía. 

«Cristina se encontraba en Ginebra ya, tras pasar unos días de vacaciones en España. Y ellos dos se fueron a pasar el fin de semana a la casa de los Urdangarin. No es cierto que les hayan 'pillado', la idea es que así fuera, ya que es la mejor manera de oficializar una relación que ya llevaba siendo real para toda la familia desde después de verano», aseguran. Esa fuente cercana a la infanta asegura que está bien, pero que quien peor lo está llevando de la familia es su hijo Miguel. «La Infanta está bien. Ha sido un golpe, puede que el peor de su vida, pero se está levantado como la mujer fuerte que es. Los chicos están bien, ya son mayores para aceptar lo que está pasando. El que peor lo lleva, como todas estas cosas porque también fue el que más acusó todo el tema del caso Nóos, es el tercero, Miguel (19). Es el más sensible de todos, pero sus padres, los dos, están muy pendientes de todos», cuenta. 

Después de haber confirmado la noticia el miércoles con total tranquilidad y naturalidad Pablo Urdangarin, otro de los hijos del matrimonio, volvió a hablar para las cámaras este jueves. Dando de nuevo una lección de educación y saber estar, el joven jugador del Barça de balonmano dijo que no sabe si madre conocía la nueva relación de su padre. «Eso no estoy seguro. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco y ya está», afirmó. Preguntado acerca de si Urdangarin había aprovechado la reunión familiar de la pasada Navidad para contarles su nueva situación, aseguró: «No sé. La verdad es que no estoy seguro. Aprovecharlas no, porque lo hemos pasado en familia y lo hemos pasado todos muy bien».

 Se da la curiosa circunstancia de que hace cinco días el joven aseguraba también a los medios de comunicación que en casa todo estaba «bien». Era la primera vez que Pablo respondía a la prensa mostrándose en todo momento educado y respetuoso. Eso sí, al ser cuestionado por la celebración en familia del 53.º cumpleaños de su padre el 15 de enero fue mucho más cauto: «No lo sé, depende de cómo vaya la cosa».

Precisamente, una de las pocas veces en que se ha visto juntos a sus padres últimamente fue para darle su apoyo en su debut como jugador del Barça de balonmano el pasado mes de octubre. La pareja siguió con atención el juego del sobrino de los reyes, que anotó tres goles.

Además de Pablo, la infanta Cristina e Iñaki son padres de otros tres hijos: Irene, de 16 años, que vive con su madre; Miguel, de 19, que reside en Inglaterra, y Juan, de 22, que está en Madrid.