Zara estrena la película navideña «O Night Divine», dirigida por Luca Guadagnino

SOCIEDAD

La web del buque insignia de Inditex amaneció hoy con una particular felicitación, una pieza audiovisual de 40 minutos protagonizada por rostros tan conocidos del cine como John C. Reilly («Chicago», «Gangs of New York») o Alex Wolff («Hereditary»), con guion de Michael Mitnick y música de Alberto Iglesias

14 dic 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

Marta Ortega tomará oficialmente las riendas de Inditex el próximo 1 de abril como presidenta no ejecutiva del imperio que levantó su padre, Amancio Ortega, pero hace ya tiempo que su mano mece la imagen de marca de al menos el buque insignia de la compañía. Es evidente el volantazo estético de Zara en estos últimos tiempos, una división textil que nació con vocación low cost, imitando piezas de prestigiosos diseñadores y reproduciéndolas a precios asequibles para el común de los mortales, y que ahora pone a la venta colecciones exclusivas de sello propio y artesanal, inaugura tiendas respetuosas con el medio ambiente de marcado carácter tecnológico e incursiona en nuevos mercados, como la papelería o la cosmética, gran apuesta de la primavera, con sofisticadas remesas de maquillaje minimalista ideado por maestros del colorete y la máscara de pestañas. Porque ahí está otra de las vigas maestras del nuevo Inditex: los nombres propios.

El gigante afincado en Arteixo lleva ya unos cuantos años encargando lookbooks a icónicos fotógrafos de moda como Steven Meisel, Craig McDean o Mario Sorrenti; para Zara Beauty se alió con Diane Kendal (Marc Jacobs Beauty, Calvin Klein Cosmetics); y recientemente ha lanzado una colección Tribute con imágenes de Peter Lindbergh, coincidiendo con el desembarco en el muelle de A Coruña de una imponente retrospectiva de la obra del artista, con Marta Ortega como maestra de ceremonias, que para su inauguración contó con embajadores de altos vuelos como Naomi Campbell, Esther Cañadas, Pierpaolo Piccioli, Jon Kortajarena o Diana Widmaier Ruiz Picasso, nieta del pintor. La guinda amaneció este martes en la página web de Zara: una película navideña de 40 minutos a modo de felicitación dirigida, ni más ni menos, por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, SuspiriaCegados por el sol), quien por cierto también acudió la semana pasada al pistoletazo de salida de la exposición de Lindbergh.

O Night Divine está protagonizada, además, por conocidos rostros del cine como John C. Reilly (Chicago, Gangs of New York) o Alex Wolff (Hereditary) y modelos como Hailey Gates, Samia Benazzouz o Chloe Park. La música corre a cargo del compositor español Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya y tres veces nominado a los Óscar, y el guion, de Michael Mitnick (The Giver, Vinyl). Envuelta en una atmósfera mágica, sitúa al espectador en Saint Moritz, en un lujoso y encantador hotel ubicado en la ladera de una montaña nevada, en plena Nochebuena. «Allí, las vidas de cinco personas se cruzan de forma mágica en una noche loca, llena de aventuras extravagantes y celebraciones felices», explica la compañía, que evitando concretar de quién fue la iniciativa, si del cineasta italiano o de Inditex, defiende este gesto como un contenido navideño, orientado a felicitar las fiestas.   

El argumento, tal y como ha detallado la firma, es el siguiente: «La nieve cae en Nochebuena. En el exterior de un hotel lleno de encanto, Hugo busca ganarse unas monedas tocando una de sus canciones con su guitarra. Tiene frío, está claro que no ha disfrutado de una comida caliente ni de una noche de sueño decente en años. Hugo ve llegar el autobús y de él emerge la mujer de la que está enamorado, Sophia. Nos enteramos de que ella viene al hotel cada día a trabajar. Camina junto a él, sin darse cuenta de que este don nadie raído está junto a ella. Mientras tanto, los huéspedes se registran en los mostradores de la recepción».

La firma textil derrocha este año espíritu navideño. Esta entrañable historia, que se puede ver en versión original con subtítulos en español, se suma al espacio de fantasía que desde el pasado 3 de diciembre recibe a niños, pero también a mayores en la cuarta planta del Zara de la calle Compostela, en A Coruña. El pop up -un concepto de tienda temporal- acoge un mimado taller de juguetes, un buzón que Papá Noel se encargará de revisar antes de Nochebuena y todo tipo de objetos decorativos, que además de admirar se pueden comprar.