Froilán, de botellón por la noche y sin mascarilla

Martín Bastos

SOCIEDAD

Raúl Terrel

El hijo de la infanta Elena fue fotografiado dando un relajado paseo con amigos sin guardar la distancia social

13 abr 2022 . Actualizado a las 14:07 h.

Los hijos de la infanta Elena se han convertido en el exponente público de esa parte de los jóvenes que ni se protegen ni cumplen con las restricciones impuestas para intentar frenar la pandemia de coronavirus. Pocos días después de que Victoria Federica fuera vista a las puertas de la universidad donde estudia sin mascarilla y sin mantener el recomendado distanciamiento social, su hermano Froilán también ha sido fotografiado por las cámaras de Europa Press saltándose las medidas sanitarias que rigen en la comunidad de Madrid.

En las imágenes puede verse a Felipe Juan Froilán dando un paseo con unos amigos por la noche fumando y sin llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad recomendada. Lo que sí lleva en la mano es una botella de refresco de gran tamaño.

En un momento del paseo, el grupo se cruzó con una patrulla de la policía, instante en el que Froilán aprovechó para colocarse la mascarilla.

Desde que comenzó el confinamiento, los dos nietos del rey emérito por la rama Marichalar han protagonizado diferentes polémicas relacionadas por el incumplimiento de las limitaciones impuestas para frenar la emergencia sanitaria.

La hija de la infanta Elena ha sido pillada en varias ocasiones saltándose las medidas restrictivas derivadas de la pandemia del covid-19. Recientemente, era grabada en una fiesta en la que, además de que se superaba el número de personas permitidas en una reunión social, ella no llevaba la mascarilla obligatoria ni mantenía la distancia de seguridad con sus amigos.

Poco después, la sobrina del Rey Felipe VI, ajena a todas las críticas, fue captada por las cámaras a las puertas de la universidad madrileña en la que estudia, de nuevo sin mascarilla y de nuevo sin mantener las medidas de distanciamiento social. Sonriente y muy cómplice con un compañero, miraba algo con él en su teléfono móvil sin guardar el metro y medio obligatorio.

Y hace unos días, tal como informó Europa Press, fue vista de nuevo sin mascarilla y sin mantener la distancia a las puertas de un céntrico restaurante, donde fumaba con un amigo y compartía una charla mientras miraban su teléfono móvil y hablaban a escasos centímetros.

Ya en el primer estado de alarma decretado en el mes de marzo Victoria Federica salió de Madrid y puso rumbo al sur, concretamente a Jaén. Allí, en una finca privada, pasó los peores momentos de la pandemia junto a su actual pareja, el dj Jorge Bárcenas, y varios amigos de ambos. La polémica saltó en aquel momento ya que varios medios, como la revista Lecturas, informaron de que la sobrina del rey Felipe VI se había saltado las prohibiciones del estado de alarma para desplazarse desde la capital a un destino de relax con España ya en emergencia sanitaria.

Allí también fue fotografiada haciendo la compra junto a Bárcenas y otro amigo, a pesar de que las recomendaciones sanitarias de entonces para frenar la propagación del coronavirus obligaban a reducir las salidas al mínimo imprescindible y realizar la compra de forma individual, excepto en los casos de personas que precisasen asistencia.

A principios de junio, Victoria Federica hizo el camino de regreso a la capital realizando un nuevo viaje entre provincias, un desplazamiento que, en aquel momento de la desescalada, necesitaba contar con una justificación especial, ya Madrid se encontraba todavía en fase 1 en aquel momento.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar dejó constancia en las redes sociales de que ya estaba de regreso en casa y compartió imágenes con sus amigos en la terraza de un famoso restaurante japonés de la capital.