Victoria Federica, de Madrid a Jaén y de vuelta a Madrid en pleno estado de alarma

La sobrina del rey cruzó varios límites provinciales para regresar a la capital tras pasar la cuarentena en Andalucía con su pareja, Jorge Bárcenas, y unos amigos


Lejos de Madrid y lejos de casa. Así pasaron la cuarentena los dos hijos de la infanta Elena, que permaneció sola en su hogar cantando Resistiré en videollamadas con amigos, paseando a su perro y saliendo a aplaudir todos los días a las ocho de la tarde en su piso del Retiro. Ni Froilán ni Victoria Federica estuvieron a su lado en este tiempo. Ambos pasaron el confinamiento en el sur de España, en Andalucía, aunque por separado, cada uno con su grupo de amigos.

Cuando se decretó el estado de alarma, y según reveló entonces ¡Hola!, Froilán voló desde Londres, donde estaba haciendo prácticas, a España, pero no se dirigió a su hogar materno ni al paterno, sino que se fue a un hotel boutique en Benahavís (Málaga), un oasis de lujo y tranquilidad que es propiedad de la familia de un amigo y que permaneció cerrado al público durante el confinamiento.

Por su parte, Victoria Federica también puso rumbo al sur, concretamente a Jaén. Allí, en una finca privada, pasó los peores momentos de la pandemia junto a su actual pareja, el dj Jorge Bárcenas, y varios amigos de ambos. La polémica saltó en aquel momento ya que varios medios, como la revista Lecturas, informaron de que la sobrina del rey Felipe VI se había saltado las prohibiciones del estado de alarma para desplazarse desde la capital a un destino de relax con España ya en emergencia sanitaria.

Allí también fue fotografiada haciendo la compra junto a Bárcenas y otro amigo, a pesar de que las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus obligaban a reducir las salidas al mínimo imprescindible y realizar la compra de forma individual, excepto en los casos de personas que precisasen asistencia.

Ahora Victoria Federica ha hecho el camino de regreso a la capital realizando un nuevo viaje entre provincias, un desplazamiento que, en el momento actual de la desescalada, necesita contar con una justificación. Especialmente en el caso de Madrid, que todavía se encuentra en la fase 1 del proceso.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha dejado constancia en las redes sociales de que ya se encuentra de regreso y ha compartido momentos de terraza con sus amigos en un popular restaurante japonés de la capital.

La infanta Elena se graba cantando «Resistiré» y su versión triunfa en redes

I. G.
La infanta Elena y varias amistades cantan «Resistiré» Así suena el clásico del Dúo Dinámico en esta particular versión

Elena de Borbón participó junto a un grupo de amigos en una videollamada grupal y decidieron plantar cara al confinamiento con buen humor y música ¿Afina lo suficiente?

La hermana de Felipe VI, la infanta Elena, vive el estado de alarma y el confinamiento en su casa al igual que el resto de los ciudadanos españoles. Elena de Borbón pasa la cuarentena decretada para frenar la expansión del coronavirus en su domicilio en Madrid. Sin embargo sus hijos, Froilán y Federica, están lejos de ella, en Marbella y Jaén, respectivamente. Quizás por eso, simplemente para combatir la soledad y animarse, decidió hacer junto a sus amistades una versión del clásico del Dúo Dinámico Resistiré, que en las últimas semanas se ha convertido en un himno en España para ponerle buena cara al confinamiento que ha provocado la COVID-19.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Victoria Federica, de Madrid a Jaén y de vuelta a Madrid en pleno estado de alarma