Pese a que de pequeño era su hermano Froilán el que apuntaba maneras, la más «gamberra» de los Borbón ha resultado ser la hija de la infanta Elena, que este miércoles cumple dos décadas
10 sep 2020 . Actualizado a las 23:48 h.Victoria Federica de Marichalar y Borbón cumple este miércoles 20 años y lo hace convertida en una joven con una personalidad arrolladora que, pese a pertenecer a la familia real, siempre ha hecho lo que ha querido en busca de su propia felicidad.
La hija menor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que fue una niña tímida y siempre escondida detrás de sus famosos papás, se ha convertido en una joven extrovertida, alegre y simpática que se convierte en el alma de la fiesta en cuanto llega a algún sitio, informa Europa Press. Pese a que de pequeño era su hermano Froilán el que apuntaba maneras, ha resultado ser Vic, como la llaman sus amigos, la más «gamberra» de la familia.
Y es que Victoria Federica es lo que, comunmente se conoce como disfrutona. Lejos de esconderse, y pese a su condición de royal, la joven vive como lo haría cualquier chica de su edad disfrutando de su posición acomodada. Apasionada de la moda, es habitual verla de compras por la Milla de Oro madrileña, donde adquiere complementos de lujo como zapatillas de Balenciaga y bolsos de Chanel que después combina con otras prendas low cost. De constitución alta y delgada, la hija de la Infanta Elena es una auténtica aficionada a la moda que pocas veces repite modelo. Apostando por la comodidad, es habitual verla derrochando estilo con unos simples vaqueros blancos y una cómoda sudadera con la que intentar pasar desapercibida.
Además de la moda, Victoria Federica también adora la música y es uno de los rostros conocidos que no falta verano tras verano a los conciertos de Starlite en Marbella. Como ha presumido en más de una ocasión en sus redes sociales, donde suele compartir su día a día, le encanta bailar y con sus movimientos en la pista de baile siempre se convierte en el centro de la fiesta.
Precisamente en un concierto conoció al que es su novio desde hace un año, Jorge Bárcenas. De su edad y convertido en uno de los dj's con más proyección en la actualidad, el madrileño conquistó con su simpatía a la sobrina del Rey Felipe y hoy en día forman una consolidada pareja que presume de amor en cuanto tiene ocasión. De hecho, Victoria Federica pasó con él, en una finca de Jaen, los tres meses de confinamiento, de los que parece que su relación ha salido reforzada, ya que apenas se separan. Previamente, la hija de doña Elena mantuvo una discreta relación con el torero Gonzalo Caballero, con quien conserva una gran amistad.
Centrada en sus estudios universitarios en el elitista College for International Studies, donde estudian entre otros su hermano Froilán, Alba Díaz o Mar Torres, Vic es una joven de lo más sociable y entre sus numerosos amigos cuenta con algunos de los influencers más conocidos de nuestro país, como Beltrán Lozano, María Pombo y Tomás Páramo.
Algo rebelde, según quienes la conocen, tiene una estrecha relación tanto con la infanta Elena como con su padre, con quienes es habitual verla disfrutando de un concurso hípico o de un buen partido de tenis. Siguiendo la tradición familiar, la joven es una deportista nata. Como buena Borbón, practica vela, equitación y pádel, entre otras disciplinas.
Apasionada de los coches, la nieta mayor de los reyes es el ojito derecho no solo de su abuelo Juan Carlos I, sino también de su tía la Infanta Cristina y de su prima Irene Urdangarín, con quien tiene una relación casi de hermanas. De hecho se encuentra muy afectada por la marcha del rey emérito de España.