La desgarradora felicitación de Ana Obregón a su hijo en su 28.º cumpleaños

«No sabes cómo duele no poder estar a tu lado», escribió la actriz en el día del aniversario de Alex Lequio, fallecido hace un mes como consecuencia de un cáncer


El 23 de junio es una fecha especial para la familia de Alex Lequio. Durante 27 años, Ana Obregón y Alessandro Lequio celebraron este día como el del cumpleaños de su único hijo en común, pero este año, en el que habría sido su 28.º cumpleaños, lloran la ausencia que ha dejado su muerte prematura, ocurrida el pasado 13 de mayo como consecuencia de un cáncer.  

Sin duda, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha dejado un legado y una historia insuperable. Un joven que miró de frente el cáncer y que luchó hasta el final, demostrando una enorme fortaleza durante los dos años en los que estuvo en tratamiento.

Hoy Alex hubiese cumplido 28 años. Toda una vida por delante truncada tras una feroz batalla contra una enfermedad contra la que nunca se rindió. Por ello, su madre y su padre han querido felicitar, en sus respectivas redes sociales, al joven de la eterna sonrisa.

El más madrugador fue Alessandro Lequio, que en torno a las 10 de la mañana compartía en su cuenta de Instagram una fotografía de un sonriente Alex tomando una copa de vino con su madre, Ana Obregón. Un simple «Miss you so much» (te echo tanto de menos) que expresa todo lo que el italiano extraña a su hijo mediano y mejor amigo. Después, acudió a su trabajo en Telecinco para participar en El programa de Ana Rosa.

View this post on Instagram

Miss you so much! 💜💛

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

Unos minutos después, ha sido Ana Obregón la que ha publicado una desgarradora felicitación a su hijo al lado de una imagen de hace 28 años en la que ella sostiene en brazos a su bebé. «Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar ,reír , superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita».

«Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tu y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas. Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre».

View this post on Instagram

Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre , de haberte visto crecer , jugar, estudiar ,reír , superarte, madurar ,trabajar, brillar , amar, dar , sufrir , llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tu y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas . Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre . 💔 #Alessforever #28

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

Coincidiendo con el que sería el 28 cumpleaños de Alex Lequio, se ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará el ansiado último adiós al joven empresario. Según adelanta la revista ¡Hola!, el funeral por el hijo de Ana Obregón se celebrará el próximo martes 30 de junio a las 20 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja.

A causa del coronavirus, Alessandro Lequio y la inolvidable protagonista de Ana y los siete no pudieron despedir a su hijo como se merecía, rodeado de todos sus seres queridos. Sin embargo, la propia actriz confesó sus deseos de organizar un funeral para darle un último adiós en condiciones en cuanto la crisis sanitaria lo permitiera.

Y ese momento por fin ha llegado. Alex era un chico muy querido. Simpático, inteligente, culto y emprendedor, son muchas las personas a las que conquistó a lo largo de su vida con ese carácter especial. Sin embargo, debido al covid-19 y a las restricciones impuestas durante el estado de alarma, solo los más cercanos pudieron estar presentes en su despedida. Sus padres, Ana y Alessandro, sus tías Amalia y Celia, su pareja Carolina Monje, María Palacios con su hermano Borja -que era como un hermano mayor para Alex- su socio y mejor amigo, Nacho Ansorena, y su prima Celia Vega-Penichet, que era su alma gemela desde la infancia.

Ahora, todos aquellos que conocieron y quisieron a Alex podrán darle su último adiós. Será también la reaparición en público de una destrozada Ana Obregón a la que le cuesta encontrar motivos para seguir adelante. Sin duda, poder despedir a su querido hijo con un funeral con todos sus seres queridos, la ayudará un poco. Y es que la presentadora, profundamente religiosa, se está apoyando en la fe para sobrellevar la pérdida del único y gran amor de su vida.

Alessandro Lequio no se separa de la gorra de su hijo Álex

Martín Bastos

Desde la muerte del joven a consecuencia de un cáncer, el colaborador de Telecinco ha convertido a esta prenda en su talismán

 

Alessandro Lequio está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras el fallecimiento de su hijo Álex. Pero aun así el colaborador de televisión ha estado yendo esta semana a ver a su expareja, Ana Obregón, para estar todo el tiempo posible con ella y que no se sienta sola en ningún momento. Lequio fue visto en una gasolinera cargando su coche y las imágenes hablan por sí solas. Bastante desmejorado físicamente, el padre de Álex Lequio ha querido rendir homenaje, de nuevo, a su hijo llevando una gorra suya y tal y como lo hacía él, con la visera hacia atrás. Lequio no se separa de esta gorra, que se ha convertido para él en un talismán de gran valor sentimental.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La desgarradora felicitación de Ana Obregón a su hijo en su 28.º cumpleaños