Sanidade confirma el caso de coronavirus en Ourense: «La profesora se encuentra bien»

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

Representantes de la Consellería y de alertas epidemiológicas se reunieron este lunes con el director de Salesianos, Lupicinio Peña, y padres de los alumnos

09 mar 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

El caso de la profesora del colegio Salesianos que dio positivo en el primer análisis del coronavirus no desembocará en un protocolo especial dentro del centro educativo. Este lunes, la jefa territorial de Sanidade y la encargada de alertas epidemiológicas se reunieron con el director, Lupicinio Peña, y padres de los alumnos. Y el mensaje transmitido fue de tranquilidad: «Se nos indicó que tenemos que estar tranquilos y no alarmarnos. Y que no hay motivo para que los niños falten al colegio por miedo al contagio».

Según indica Peña, la docente, que viajó al Carnaval de Venecia días atrás, comenzó a mostrar los síntomas el viernes a la tarde, cuando ya no estaba dando clase. «Los manifestó estando fuera de Salesianos, así que realmente no hay ningún peligro en el colegio. Desde Sanidade insisten en que estemos tranquilos, porque el contagio no se produjo en el centro», agregó. Lo que sí se hará, dice Peña, «es realizar un seguimiento a personas del entorno familiar de la profesora».

El estado de salud de la docente

La profesora afectada se encuentra «muy bien», señala el director de Salesianos. «Casi no tiene síntomas y no lo está sufriendo con dureza», señala. Sin embargo, «en lo anímico se encuentra mal y está agobiada, porque se han dicho cosas muy crueles en las redes sociales». En este sentido, Peña aboga por «ser humanos y conocer las realidades antes de manifestarlas». Por ahora, la docente está en régimen de aislamiento en su domicilio particular.