La ourensana que dio positivo en el primer análisis de coronavirus es profesora en Salesianos

La mujer, de 35 años, tras pasar por el CHUO, está aislada en su domicilio


La ourensana que ha dado positivo en el primer análisis de coronavirus, y que está pendiente de la confirmación por parte del Centro de Microbiología de Majadahonda, es profesora del colegio María Auxiliadora, Salesianos, en la capital de Ourense.

Tras ser ingresada en el CHUO la mujer, de 35 años, ha pasado a aislamiento domiciliario, según informa el Sergas.

El colegio, mientras tanto, está pendiente de los resultados del análisis de confirmación y a la espera de recibir instrucciones ante la posibilidad de someter a control a algo más de medio centenar de alumnos a los que la docente dio clases en la jornada del viernes. Según el director del centro, Lupicinio Peña, la profesora se encontró mal ese día, después de compartir aula con dos grupos. «No hay ningún tipo de alarma social en el centro», matizó el responsable de Salesianos.

Tras las consultas recibidas interesándose por el caso, el centro ourensano emitió un comunicado para informar sobre la situación. En el mismo se inidica que a primera hora del lunes se celebrará una reunión en la que participarán representantes de Sanidade, Educación, padres de alumnos del Consello Escolar y el presidente del ANPA. También se insite en que desde Sanidade se reitera que «no hay motivo para interrumpir la actividad colegial» y que no se debe fomentar el alarmismo. Salesianos seguirá en todo momento las directrices que marquen Sanidade y Educación y el centro se compromete «a mantener informada a toda la Comunidad Educativa de la evolución de esta situación en nuestro centro».

La profesora había viajado a Venecia para disfrutar de los carnavales, según fuentes de la comunidad escolar. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La ourensana que dio positivo en el primer análisis de coronavirus es profesora en Salesianos