Tesla presenta un cristal irrompible y se rompe a la primera pedrada

SOCIEDAD

BBC NEWS

Ocurrió durante la presentación del Tesla Cybertruck, un nuevo vehículo eléctrico equipado con «armor glass», un cristal en teoría superresistente que no aguantó la demostración en público

28 ene 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

La firma Tesla de coches eléctricos, ideada por Elon Musk, gana adeptos en todo el mundo con modelos tan populares como el Model 3, su lanzamiento más reciente y casi apto para todos los bolsillos en formato berlina.

El jueves en Los Ángeles tocaba presumir con un prototipo que verá la luz en 2021. La marca pretende abarcar todos los sectores y presentaba el Cybertruck, un coche de tipo pick-up, una de las carrocerías preferidas por el público norteamericano, con el habitáculo para los pasajeros por una parte y una caja para portar bultos aparte. Su diseño futurista y de corte anguloso le hacen tener una presencia imponente. Su autonomía, de 800 kilómetros, récord en un modelo eléctrico de serie, es otro de sus puntos fuertes.

El Cybertruck será el primer modelo pick-up, de tipo camioneta, que lanza la firma del emprendedor Elon Musk. Su precio partirá en 39.900 dólares
El Cybertruck será el primer modelo pick-up, de tipo camioneta, que lanza la firma del emprendedor Elon Musk. Su precio partirá en 39.900 dólares Tesla

Como imponente iba a ser la aparición en escena de una tecnología especial, que evitaba que las lunas del coche se rompiesen, el denominado según Tesla, «armor glass», cuya traducción vendría a ser «armadura de cristal». Sin embargo, cuando un empleado de la compañía con sede en Fremont, California, se dispuso a demostrar sus bondades, el ridículo fue mayúsculo.

El cristal se rompió a la primera. Un segundo intento en otra luna fue también un fiasco. Al final no quedó corroborada la mayor resistencia con respecto a un vidrio convencional. Sí que es cierto que no se rompió por completo, por lo que llevaría un cristal de tipo laminado, habitual en automoción y que permite que en caso de accidente no salgan disparados pedazos cortantes. Lo más probable es que en las pruebas previas sufriera microroturas que finalmente habrían provocado el desenlace final.

El auditorio exclamó un sonoro lamento y Musk salió del paso como pudo. «No lo ha atravesado», señaló, pese a que la apariencia era de total rotura tras el impacto de la bola metálica de acero empleada. Las redes sociales se mofaron rápidamente de lo sucedido

Y a ti, ¿qué te parece lo que ha ocurrido? ¿Un ridículo insalvable? ¿O un pequeño fallo que puede ocurrir?

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Queremos comparar las menos de seis horas que tardaríamos en ir de Arteixo a Madrid en un coche con motor de combustión por la A-6 realizando ese mismo trayecto en un coche eléctrico. El modelo elegido es la última versión del más vendido del mundo, con más de 300.000 unidades desde el 2010: un Nissan Leaf con una batería de 40 Kilovatios de capacidad y una autonomía que por autovía puede llegar a los 200 kilómetros si las condiciones son favorables.

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