Tesla saca el Model 3 para conquistar al gran público

AFP

ECONOMÍA

El nuevo modelo del constructor estadounidense es más pequeño, más simple y más barato, sobre 35.000 euros

29 jul 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

El constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla sacó a la luz en la noche del viernes los primeros ejemplares de su nuevo modelo de coche el Model 3. Con un precio más asequible que los anteriores, está destinado para llegar al gran público. «Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el más mínimo detalle», aseguró el propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk. 

Musk llegó al acto celebrado en sus instalaicones de Freemont, cerca de la ciudad estadounidense de San Francisco, a bordo de un ejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de sus empleados. «Produciremos automóviles lo más rápido posible», prometió Musk y está previsto que los Model 3 lleguen a los concesionarios el próximo otoño.

Aunque su diseño es similar al anterior modelo Model S, es más pequeño, más simple y más barato, sobre 35.000 euros el modelo básico, con una autonomía de 350km. El 3 es, como el S y el X, totalmente eléctrico y cuenta con un sistema de piloto automático que lo convierte parcialmente en autónomo. Para poder reducir su precio a la mitad, Tesla empleó menos aluminio y más acero, y eliminó algunos elementos como una de las dos pantallas de mandos a la derecha del volante.