Tesla saca el Model 3 para conquistar al gran público

AFP

ECONOMÍA

El nuevo modelo del constructor estadounidense es más pequeño, más simple y más barato, sobre 35.000 euros

29 jul 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

El constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla sacó a la luz en la noche del viernes los primeros ejemplares de su nuevo modelo de coche el Model 3. Con un precio más asequible que los anteriores, está destinado para llegar al gran público. «Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el más mínimo detalle», aseguró el propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk. 

Musk llegó al acto celebrado en sus instalaicones de Freemont, cerca de la ciudad estadounidense de San Francisco, a bordo de un ejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de sus empleados. «Produciremos automóviles lo más rápido posible», prometió Musk y está previsto que los Model 3 lleguen a los concesionarios el próximo otoño.

Aunque su diseño es similar al anterior modelo Model S, es más pequeño, más simple y más barato, sobre 35.000 euros el modelo básico, con una autonomía de 350km. El 3 es, como el S y el X, totalmente eléctrico y cuenta con un sistema de piloto automático que lo convierte parcialmente en autónomo. Para poder reducir su precio a la mitad, Tesla empleó menos aluminio y más acero, y eliminó algunos elementos como una de las dos pantallas de mandos a la derecha del volante. 

Según contó Musk, «la demanda no es un problema» y precisó ya ha recibido «medio millón» de reservas, «sobre todo en Estados Unidos». «Es un desafío, pero estoy contento», subrayó Musk. La empresa calcula que producirá de forma progresiva 5.000 modelos por semana a finales de año. Según las proyecciones, la empresa ha vendido en los seis primeros meses de 2017 entre 47.000 y 50.000 coches. Con el Model 3, espera alcanzar los 500.000 vehículos vendidos en 2018 y el millón de aquí a 2020. 

El alcance empresarial de Musk no termina en los coches: también invierte en energía solar con la compañía SolarCity, y en la conquista del espacia a través de SpaceX. En los últimos tiempos también le ha empezado a dedicar tiempo a las baterías para casas.