Este es el impresionante catálogo de Disney+

La plataforma desembarcará el 31 de marzo en España, con un precio aún por determinar

Tráiler de la serie «The Mandalorian»

Redacción / La Voz

Ya hay fecha oficial: Disney+ desembarcará en España el próximo 31 de marzo. El grupo Walt Disney lo confirmaba en su cuenta oficial de Twitter apenas unos días antes de que esté disponible en Estados Unidos, Canadá y Holanda donde comenzará a funcionar el 12 de noviembre. Habrá que esperar cuatro meses para que esta nueva plataforma se una a las que ya funcionan en España. Salvo novedades, el escenario de contenidos de entretenimiento bajo demanda se completará en el primer semestre del 2020 con la irrupción de HBOMax, aún sin fecha oficial de puesta en marcha. Ese mismo día estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, tal y como confirmó el grupo Walt Disney.

Disney+ supondrá un verdadero terremoto con su llegada a España por el potente catálogo de contenidos que ofrece. Con un precio muy competitivo, 6,99 dólares al mes y 69,99 dólares al año (menos de seis dólares mensuales), ofrecerá desde los clásicos de Walt Disney, series de Fox, Star Wars, Pixar y Marvel. A falta de confirmar si el precio en España será de menos de siete euros, en el caso del paquete simple, Disney+ será así más económico que sus principales competidores: HBO cuesta 8,99 euros (acaba de subir un euro y a reducir a quince días el período de prueba) y Netflix 7,99 euros (que estudia cómo acabar con las cuentas compartidas). Además habrá también otro paquete a 12,99 dólares que incluirá la suscripción a Hulu, creadora de éxitos como El cuento de la criada o la plataforma de deportes ESPN, que no se sabe si también estará disponible en España.

¿Qué se podrá ver en Disney+?

El catálogo de Disney+ variará dependiendo de cada país, pero se sabe que ofrecerá a sus clientes todas las series y películas de Fox, como son Los Simpson, Modern Family, Prison Break, Glee y American Horror Story y 24, además de Avatar, Alien y El planeta de los simios. También las producciones del universo Marvel, desde ficciones como Spider-Man, X-Men y Loki, She-Hulk y Ojo de halcón (aún están en desarrollo) y títulos de la saga Iron Man, Capitán América, Ant-Man, El increíble Hulk y Vengadores: Endgame, entre otros. Los filmes de Star Wars, y las series The Mandalorian o la que protagonizará Obi; las de Píxar (Toy Story, Monstruos S. A., Cars y Los Increíbles), National Geographic y los clásicos de Disney como son Blancanieves, Dumbo, La bella y la bestia, Cenicienta y La Dama y el vagabundo, entre otros. El esperado regreso de Lizzie McGuire (y la serie original), High School Musical y los Magos de Waverly Place, estarán disponibles en Disney+.

Compatible con smart TV, Chromecast, dispositivos de Android y Apple además de las consolas PS$ y Xbox One, habrá que esperar Movistar+ mantiene sus acuerdos con el grupo, ya que ofrece entre sus canales varios dedicados a público infantil y juvenil.

La guerra del «streaming» que explotará este otoño

beatriz pallas

Apple TV+ llega el 1 de noviembre y Disney+ debuta en EE.UU. diez días más tarde. Movistar y Atresmedia se alían en España

Los servicios de televisión a la carta proliferan y se multiplican hasta extremos que resultan abrumadores para el usuario y se ha desatado una guerra de precios y servicios entre canales y plataformas que han convertido el contenido en difícil de abarcar. La guerra del streaming explotará este otoño con el establecimiento de nuevas alianzas y el lanzamiento de nuevos servicios que traerán una lucha de precios, fragmentación de la oferta y diversidad de estrategias para captar suscriptores.

 

Contenido en español

Telefónica y Atresmedia se alían. El movimiento más reciente en el terreno del vídeo bajo demanda es la alianza de Atresmedia y Telefónica para competir con plataformas como HBO y Netflix. Este viernes ambas sellaron un acuerdo para crear series y películas en español mediante una empresa que estará participada al 50 %. Con ella esperan hacer frente a los grandes servicios internacionales que se han implantado en España y que ya acaparan una gran cuota del mercado. Los contenidos propios generados serán distribuidos tanto por sus propios canales y servicios como distribuidos a terceros. Telefónica, propietaria de Movistar+, ya compite en el mercado del streaming con Movistar Lite, una plataforma de streaming que lanzó en junio con entretenimiento, ficción, deporte y 8 canales en directo por 8 euros al mes para todos, sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones. Atresmedia, por su parte, impulsa la oferta para abonados con Atresplayer Premium, donde, por 2,99 euros mensuales, se pueden ver con antelación estrenos de programas y series en exclusiva y contenidos a la carta sin publicidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Este es el impresionante catálogo de Disney+