Este es el impresionante catálogo de Disney+

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La plataforma desembarcará el 31 de marzo en España, con un precio aún por determinar

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha oficial: Disney+ desembarcará en España el próximo 31 de marzo. El grupo Walt Disney lo confirmaba en su cuenta oficial de Twitter apenas unos días antes de que esté disponible en Estados Unidos, Canadá y Holanda donde comenzará a funcionar el 12 de noviembre. Habrá que esperar cuatro meses para que esta nueva plataforma se una a las que ya funcionan en España. Salvo novedades, el escenario de contenidos de entretenimiento bajo demanda se completará en el primer semestre del 2020 con la irrupción de HBOMax, aún sin fecha oficial de puesta en marcha. Ese mismo día estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, tal y como confirmó el grupo Walt Disney.

Disney+ supondrá un verdadero terremoto con su llegada a España por el potente catálogo de contenidos que ofrece. Con un precio muy competitivo, 6,99 dólares al mes y 69,99 dólares al año (menos de seis dólares mensuales), ofrecerá desde los clásicos de Walt Disney, series de Fox, Star Wars, Pixar y Marvel. A falta de confirmar si el precio en España será de menos de siete euros, en el caso del paquete simple, Disney+ será así más económico que sus principales competidores: HBO cuesta 8,99 euros (acaba de subir un euro y a reducir a quince días el período de prueba) y Netflix 7,99 euros (que estudia cómo acabar con las cuentas compartidas). Además habrá también otro paquete a 12,99 dólares que incluirá la suscripción a Hulu, creadora de éxitos como El cuento de la criada o la plataforma de deportes ESPN, que no se sabe si también estará disponible en España.

¿Qué se podrá ver en Disney+?

El catálogo de Disney+ variará dependiendo de cada país, pero se sabe que ofrecerá a sus clientes todas las series y películas de Fox, como son Los Simpson, Modern Family, Prison Break, Glee y American Horror Story y 24, además de Avatar, Alien y El planeta de los simios. También las producciones del universo Marvel, desde ficciones como Spider-Man, X-Men y Loki, She-Hulk y Ojo de halcón (aún están en desarrollo) y títulos de la saga Iron Man, Capitán América, Ant-Man, El increíble Hulk y Vengadores: Endgame, entre otros. Los filmes de Star Wars, y las series The Mandalorian o la que protagonizará Obi; las de Píxar (Toy Story, Monstruos S. A., Cars y Los Increíbles), National Geographic y los clásicos de Disney como son Blancanieves, Dumbo, La bella y la bestia, Cenicienta y La Dama y el vagabundo, entre otros. El esperado regreso de Lizzie McGuire (y la serie original), High School Musical y los Magos de Waverly Place, estarán disponibles en Disney+.

Compatible con smart TV, Chromecast, dispositivos de Android y Apple además de las consolas PS$ y Xbox One, habrá que esperar Movistar+ mantiene sus acuerdos con el grupo, ya que ofrece entre sus canales varios dedicados a público infantil y juvenil.