«Pasapalabra» tendrá que dejar de emitirse

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MEDIASET

El Supremo da la razón a la cadena británica ITV, propietaria original de los derechos del programa. Mediaset ha anunciado que el de hoy será el último programa

02 oct 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra, por lo que Telecinco tendrá que cesar «inmediatamente» la emisión del programa que presenta Christian Gálvez. La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a «cesar inmediatamente» la emisión del formato, quedando además prohibido «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra».

Mediaset aseguró inicialmente que tenía previsto mantener la emisión del programa mientras no se ejecute oficialmente la sentencia, pero minutos antes del inicio de Pasalapabra confirmó que el de este martes —que sí seha emitido— sería el último programa salvo que llegue a un acuerdo in extremis con ITV.

El concurso es uno de los programas más vistos cada día de la televisión en España. Su última emisión hasta el momento, la del lunes 30 de septiembre, fue el programa número 3.291 y congregó a 2.051.000 de telespectadores (17,9 % de cuota de pantalla).