¿Dónde puedes ver las series ganadoras en los Emmy?

SOCIEDAD

HBO, Amazon Prime y Netflix, las plataformas donde se emiten las principales galardonadas

23 sep 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Que una serie gane uno o más Emmy es un sello de calidad indiscutible, un motivo más que justificado para que se despierte la curiosidad. La 71.ª edición de estos premios deja una lista de ocho producciones más que apetecibles, pero ¿sabes dónde puedes verlas? En una era prolífica para las plataformas de streaming puede resultar una tarea complicada, pero a continuación te explicamos dónde y de qué tratan las galardonadas en la gala: 

«Fleabag», mejor serie comedia

Fleabag es, sin duda, el gran descubrimiento del año en lo que se refiere a series. Lo que antes era un comentario a voces, ahora lo reafirma el tribunal de los Emmy al otorgarle el galardón de mejor serie de comedia. 

Producida y emitida por la BBC, los espectadores podrán encontrar esta comedia británica en Amazon Prime, que estrenó su segunda temporada el pasado mes de mayo. Phoebe Waller-Bridge, directora y protagonista de Fleabag (que también ganó el premio a mejor actriz de comedia)es una antiheroína treintañera que se enamora perdidamente de un sacerdote que desafía los límites de la Iglesia con su malhabladuría y sensualidad. El cura, interpretado Andrew Scott, conocido por su papel de Moriarty en Sherlock, jugará un papel importante en la trama principal de la serie. 

«Juego de Tronos», mejor serie dramática

Galardonada, aunque destronada de sus arrasantes victorias en ediciones anteriores de los Emmy, la gran producción de HBO se llevó el premio a mejor serie dramática. No fue una sorpresa, ya que dejando a un lado momentos épicos como la Boda Roja, la Batalla de los Bastardos o la de Invernalia, la temporada ocho pone broche final a un universo alternativo creado por George R. R. Martin donde los efectos especiales brillan casi a la par del ingenio de los diálogos. Eso sí, todo con toques tarantinescos a la hora de representar peleas y enfrentamientos.

Las ocho temporadas de Juego de Tronos, que se despidió de las pantallas este año, se pueden ver en HBO. Si solo estás interesado en el gran final, Movistar Series y Vodafone ofrecen esta última temporada, pero no las anteriores

 «Chernobyl», mejor miniserie

Competía contra Fuga a Dannemora (Showtime), Fosse/Verdon (HBO), Heridas abiertas (HBO) y Así nos ven (Netflix), pero era la clara ganadora desde el propio día de su estreno. No solo consiguió captar la atención de millones de espectadores, sino que removió conciencias sobre el fatídico suceso en la planta nuclear de Chernobyl. Saltó a la fama semanas después del gran final de Juego de Tronos en la misma plataforma: HBO.

Un total de cinco episodios en los que se narra el horror del desastre nuclear con absoluto detalle. El actor protagonista, Jared Harris(que interpreta al personaje de Valeri Legásov), estuvo nominado a mejor actor de miniserie, pero no pudo llevarse el premio a casa. Solo se emite en HBO. 

«Blackmirror. Bandersnatch», mejor telefilme

El formato «Decide tu película» es, casi siempre, una apuesta segura. Fue el elegido para la entrega especial de Black Mirror: Bandersnatch, galardonada con el Emmy a mejor telefilme. Una película interactiva en la que el espectador elige las decisiones que va tomando el protagonista, llegando de esta manera a diferentes finales. 

Conformarse con un desenlace o dos o cinco es lo que marca la duración del capítulo, que puede ascender a la hora y media. Para participar en este juego disfrazado de mini película es necesario tener una cuenta de Netflix, la única plataforma que lo emite, con, precisamente, la singularidad de la interacción. 

 «Así nos ven», mejor actor de miniserie

Jharrel Jerome consiguió llevarse a casa el premio a mejor actor de miniserie por su estelar papel en Así nos ven, la miniserie de Netflix que narra la historia de cuatro adolescentes que fueron condenados por un crimen que no cometieron. Los cuatro capítulos solo se pueden ver en esa plataforma. Basada en hechos reales, la producción aborda también el conflicto racial en los Estados Unidos de los años 90.

«Barry», mejor actor de comedia

Creada por Alec Berg y Bill Hader, esta comedia estadounidense se llevó el Emmy por mejor actor de comedia gracias al papel de Harder, que interpreta a Barry, un sicario depresivo del Medio Oeste norteamericano que viaja a Los Ángeles para llevar a cabo un trabajo. Allí decide dejar su carrera criminal y volcarse como actor. 

Se trata de una de las grandes comedias de HBO, única plataforma que la emite. 

«Pose», mejor actor de serie dramática

Un homenaje a la comunidad transexual latina y afroamericana durante plena epidema del Sida a finales de 80. Nominada también a mejor serie dramática, Pose se llevó finalmente un Emmy por el papel de Billy Porter, galardonado como mejor actor de serie dramática. La serie está presente en varias plataformas, aunque con diferencias: en Netflix y Fox está disponible solo la primera temporada, mientras que en HBO se puede ver también la segunda. 

«Killing Eve», mejor actriz de serie dramática

 La historia de dos mujeres: una agente del MI5 y una asesina experta. El épico juego del gato y el ratón producido por la galardonada Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Una serie que no solo ha triunfado en HBO, la plataforma que la emite, sino que ha sido todo un éxito internacional por su ágil narración e ingeniosos diálogos. Jodie Comer, y su papel protagonista, fue la que le consiguió el Emmy a esta producción.