El emocionado recuerdo de «Los Lobos» a José Pinto tras llevarse el bote de «Boom»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Sus compañeros de equipo mencionaron en varias ocasiones al concursante fallecido hace unos meses

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

José Pinto no pudo ver la victoria de sus compañeros Los Lobos en ¡Boom!, pero estaba seguro que tarde o temprano, conseguirían acertar las quince preguntas que desactivaban la bomba verde y les daban acceso al bote millonario (de más de seis millones de euros). «Estoy convencido de que se van a llevar el bote. Tengo fe total y absoluta», aseguraba poco antes de morir de forma repentina en una entrevista en YES. Junto a Manu, Valentín y Erundino, José Pinto entró junto a sus compañeros de programa en el libro Guinness de los récords al superar los 300 programas ganando tarde tras tarde ¡Boom! (sus compañeros sumaron el día de la victoria 505). 

A los pocos segundos de conseguir el ansiado bote de ¡Boom!, en un programa en el que además estuvieron a punto de irse ya que fallaron varias preguntas en la fase previa, Los Lobos tuvieron un especial recuerdo para su compañero José Pinto. «Yo me quiero acordar de Jose en este momento. Quiero dedicarle esto a Jose, a la memoria de Jose, quiero acordarme de él y de lo que le echo de menos», aseguraba Valentín, el artífice del grupo. «No hubiéramos llegado hasta aquí sin él», aseguraban. 

«Sigue estando Jose en este momento entre nosotros», recordaba el presentador Juanra Bonet, al fallecido concursante, que decidió abandonar el programa por motivos personales. Poco pudo disfrutar José Pinto de sus días de tranquilidad en su pueblo Casillas de Flores, donde tenía una explotación ganadera de vacas. Tras abandonar por motivos personales ¡Boom!, dejando a buena parte de sus fans entre el enfado y la incredulidad por quedarse sin ver cada tarde a uno de los concursantes más querido de la televisión, José Pinto, de 57 años, fallecía de forma repentina a finales del mes de febrero.