«Los Lobos» se llevan el bote de «Boom»: El aullido que vale 6,6 millones de euros

Julián Alía MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

«Los Lobos» se llevan al fin el bote de «¡Boom!», el mayor de la historia de la televisión. Erundino desactiva la bomba al acertar el nombre de un golfo del mar Báltico llamado Botnia

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

El mayor bote de la historia de la televisión ya tiene dueños. Era la pregunta 15, y Erundino Alonso sabía la respuesta. «Hubo un instante de tres centésimas de segundo en el que era absolutamente consciente de que ya estaba. Era la culminación de dos años y dos meses. Ese instante fue superemocionante, maravilloso. Me dio tiempo a sentir lo que estaba sucediendo», comenta este ingeniero de montes tras más de 500 programas como concursante, junto al resto de integrantes de Los Lobos, Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Alberto Sanfrutos, quien sustituyó a José Pinto (éste dejó el programa por razones personales y falleció de un infarto a los dos meses).

Ninguno se olvidará del golfo de Botnia, situado en el mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, y gracias al que desactivaron la bomba final. Esa parte de mar infiltrada en la tierra fue el detonante de que se hicieran con los 6.689.700 euros (4.130.000 euros de bote, 3.600 euros del programa de ayer, y 2.556.100 euros que llevaban acumulado) de premio de ¡Boom!, el concurso que emite Antena 3 antes de las Noticias de las 21:00 horas.

Sin embargo, la cadena apostó por una programación especial para la ansiada cita. En el horario vespertino, a las 20:00 horas, una selección de sus mejores momentos, y ya en prime-time (pasadas las 22.30 horas), el capítulo decisivo. La anunciada modificación de la parrilla ya aventuraba lo que podía ocurrir. Fue en mayo del 2017 cuando Los Lobos aparecieron por primera vez en ¡Boom!, y es que, haciendo honor al nombre del programa que presenta Juanra Bonet, desde que el equipo empezó a participar, las audiencias han subido más de 5 puntos y casi un millón de espectadores, llegando a los 2.206.000 televidentes, que significan un 17,2 % de share, sin tener en cuenta todavía los registros del último programa. De hecho, gracias a ellos ha sido el concurso más visto en esta temporada por primera vez en su historia, destronando a Pasapalabra que presenta Christian Gálvez.