«¡Boom!»: Los «Rockcampers» reciben el mayor premio de la historia de la televisión entre lágrimas y sorpresa

La Voz

TELEVISIÓN

Estos cuatro vallisoletanos se proclamaron vencedores tras 67 programas intentándolo. Platón fue la respuesta de la victoria

10 jun 2016 . Actualizado a las 08:22 h.

Las bombas de ¡Boom! hicieron saltar por los aires todos los récords escritos hasta la fecha sobre premios televisivos. Los afortunados, los Rockcampers, se llevaron al bolsillo más de 2,3 millones de euros tras 67 programas luchando por superar la prueba final, una ronda de quince preguntas que tenían que responder en tan solo dos minutos.

«¿Qué filósofo de la antigüedad fue conocido por sus 'diálogos' protagonizados por Sócrates?», fue la pregunta -cuya respuesta correcta era Platón- que les dio la victoria. Aunque no fue a la primera. Los vallisoletanos Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo tuvieron que ir a una segunda ronda con esta cuestión y otra que apuntaba al mar de Azov como respuesta correcta.

 

Tras unos minutos de tensión, el confeti de las bombas dio paso a otro mucho más dulce, el de la victoria. Mientras sonaba el famoso We are the champions de Queen, y entre las lágrimas y los saltos de alegría de los concursantes, Bonet lanzaba la pregunta más interesante de la noche: «La pregunta número 16 es, ¿sabéis cuánto os lleváis?». Era el propio Bonet el que daba la respuesta «2.326.500 euros, el premio más grande jamás dado por una televisión en España».

 

La emoción no solo se quedó en los concursantes. El propio presentador se dejó llevar por el momento, saltando de alegría: «Gracias de parte del equipo y de la audiencia. Habéis sido concursantes excelentes y muy buenos compañeros de vuestros compañeros».

 

«El concurso iba como las otras sesenta y pico veces. No me dio tiempo a anticiparme», confesaba Juanra Bonet quien después de esos «segundos de incredulidad» se alegró «mucho» por Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, a quienes después de tantos programas ya les tenía «cariño». Como presentador, revela, intenta simpatizar con todo el mundo, pero después de «tanto tiempo», de verse en tantas situaciones distintas, ha sido «inevitable» cogerles «un cariño especial».

Los Rockampers son Hector y Javi, socios en el campamento «Rock Camp», en el que Alfredo es el socorrista y Rubén, de forma externa, se encarga de prevenir riesgos laborales. En marzo ya estuvieron a punto de llevarse el bote, entonces de 1,6 millones de euros, pero fallaron una pregunta sobre el Día Mundial Sin Tabaco. Los concursantes han prometido durante su paso por el programa que el dinero que reciban en el concurso iría destinado a mejorar la las instalaciones del «Rock Camp» y que cambiarán las tiendas de su campamento en Sotolengo (Soria) por cabañas de madera.

Los Rockcampers, que empezaron su andadura en ¡Boom! el pasado 24 de febrero, son, según ha contado Bonet, «listos y cultos» además de tener «buena química», ser un «buen equipo» y saber delegar los unos en los otros. «Estas cualidades ya las han tenido otros concursantes. Pero los Rockcampers han contado, además, con una gran intuición y esa pizca de suerte que necesita todo el mundo», añade el presentador.

La «bomba» coloreada que explota, cuando se consume el tiempo y los concursantes no dan con la respuesta a la pregunta que se les plantea, es «frío, húmedo y mancha», explica Bonet, que desconoce el componente químico exacto del fluido, pero ha sufrido en propias carnes las consecuencias de alguna explosión «aleatoria» en los ensayos. Los Rockampers, además de hacer historia por el premio que han recibido, ha sido uno de los grupos «más cantarines» que ha pasado por ¡Boom!, un formato de la televisión israelí que produce Gestmusic Endemol, y han dejado para el recuerdo momentos como su interpretación de la canción «Aserejé» o el homenaje que hicieron a Celtas Cortos.