«¡Boom!»: Los «Rockcampers» reciben el mayor premio de la historia de la televisión entre lágrimas y sorpresa

La Voz

TELEVISIÓN

Estos cuatro vallisoletanos se proclamaron vencedores tras 67 programas intentándolo. Platón fue la respuesta de la victoria

10 jun 2016 . Actualizado a las 08:22 h.

Las bombas de ¡Boom! hicieron saltar por los aires todos los récords escritos hasta la fecha sobre premios televisivos. Los afortunados, los Rockcampers, se llevaron al bolsillo más de 2,3 millones de euros tras 67 programas luchando por superar la prueba final, una ronda de quince preguntas que tenían que responder en tan solo dos minutos.

«¿Qué filósofo de la antigüedad fue conocido por sus 'diálogos' protagonizados por Sócrates?», fue la pregunta -cuya respuesta correcta era Platón- que les dio la victoria. Aunque no fue a la primera. Los vallisoletanos Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo tuvieron que ir a una segunda ronda con esta cuestión y otra que apuntaba al mar de Azov como respuesta correcta.

 

Tras unos minutos de tensión, el confeti de las bombas dio paso a otro mucho más dulce, el de la victoria. Mientras sonaba el famoso We are the champions de Queen, y entre las lágrimas y los saltos de alegría de los concursantes, Bonet lanzaba la pregunta más interesante de la noche: «La pregunta número 16 es, ¿sabéis cuánto os lleváis?». Era el propio Bonet el que daba la respuesta «2.326.500 euros, el premio más grande jamás dado por una televisión en España».