Muere José Pinto, el exmiembro de Los Lobos en «¡Boom!»

La Voz / Redacción

SOCIEDAD

Antena 3

El concursante fue hallado muerto en el sillón en casa de su hermana, en Salamanca

01 mar 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

El ganadero José Pinto, que fue hasta el pasado mes de diciembre miembro del equipo Los Lobos, en el concurso ¡Boom!, de Antena 3, falleció esta mañana en el domicilio de su hermana en Casillas de Flores (Salamanca) por causas naturales. El exconcursante, de 57 años, fue encontrado muerto sentado en un sillón debido a un posible infarto, según algunas fuentes.

José Eloy Alfonso, alcalde de Casillas de Flores, explicó que habló con él por última vez en torno a las 9.00 horas de este miércoles y que en ese momento Pinto le pidió ayuda con las vacas, porque se encontraba mal, tal como publica La Gaceta de Salamanca. El exconcursante iba a pronunciar el próximo viernes el pregón mayor del Carnaval del Toro.

Aunque el programa ¡Boom! se graba con días de antelación, hoy los miembros del programa y sus excompañeros de Los Lobos han querido despedirse de José. Para eso han emitido un vídeo antes del concurso en el que sus amigos y «miembros de su manada» le han mandado un abrazo y un sentido pésame a su familia. También han querido recordar su sonrisa permanente y el «buen rollo» que irradiaba. Juanra Bonet ha hablado en nombre del programa y «seguro que también en nombre de los espectadores» para asegurar que se sentían muy afortunados por «haber podido compartir tanto tiempo con él, por haber podido vivirle y disfrutar de ese corazón tan grande que tenía». A él le han dedicado el programa «y todos los que quedan por delante». Bonet se ha despedido con un sentido «buen viaje Jose».