La esteticista dijo que ayer mismo Javier Limón la llamó para saber cómo estaba
16 dic 2014 . Actualizado a las 08:31 h.Miriam Díaz está volviendo a la normalidad, y ese sencillo deseo era lo único que quería. La dueña de la peluquería Studio 84 de Alcorcón ha pasado un otoño imposible del que se está recuperando, recalca, gracias al cariño y apoyo de sus clientas. Ella y su empleada, Isabel Peláez, fueron dos de las personas que tuvieron que aislarse durante tres semanas en el hospital Carlos III por haber estado en estrecho contacto con Teresa Romero cuando ya tenía síntomas del ébola. A pesar de lo que se ha dicho en algunos medios, ayer Díaz quiso recalcar que la auxiliar de enfermería gallega sí le pidió disculpas por el riesgo de haberla contagiado.
-Sí que me pidió perdón. Fue el primer día, vamos, el día que me enteré que había una persona ingresada en el Carlos III con ébola. Por la descripción pensé que podía ser ella y la llamé. Me dijo que sí, que lo era, y me dijo que sí lo sentía, me pidió disculpas. En una entrevista reciente parece que yo dije que no pidió perdón, pero es que esa frase la dijo mi compañera [su empleada, Isabel Peláez], que no habló con Teresa. Además, hace un rato [por ayer a la tarde] me llamó su marido.
-¿Por qué le ha llamado Javier Limón?
-Para ver cómo estábamos, cómo nos iba.
-¿Cree que tiene algo que ver la demanda que podrían interponer contra Teresa Romero?
-De lo de la demanda no quiero ni hablar. Nosotros ahora estamos volviendo a trabajar, no tenemos tiempo de pensar en ninguna demanda. Eso es cosa de la abogada. No creo que el marido de Teresa llamase por lo de la demanda, si lo ha hecho será porque estará preocupado por cómo nos va. No quiero perjudicar a nadie, no quiero hacer daño a nadie, pero hemos pasado mucho miedo. Yo tenía miedo de haber contagiado a mis clientas, fue algo muy duro lo que nos pasó.
-Ha sido difícil contactar con ustedes, porque tenían mucho trabajo. Eso es buena señal, ¿no?
-Sí, estamos muy contentas. Nuestras clientas se han portado de maravilla, no me cansaré de decirlo. Las clientas nos siguen todas, eso ha sido muy importante para nosotras.
-¿Cuánto dinero calcula que ha perdido por culpa de esto? Ha estado dos meses con la peluquería cerrada, ¿no?
-No sé valorar la cantidad de dinero, la verdad. El local es alquilado y estuvo dos meses cerrado. Además, en la desinfección nos han tirado cosas que valían. Es algo que nos vamos dando cuenta cada día que pasa. Pero además yo perdí un piso de protección oficial, que me había tocado pero no pude pagar porque no sabía qué me pasaría.