Handy Salt Meter calcula la cantidad de sodio de cada plato
08 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Cocinar con poca sal es complicado al principio. Como la percepción de lo salado varía de una persona a otra, si quien cocina está acostumbrado a tomar mucho sodio es fácil que se pase a la hora de sazonar el alimento. Para evitar esos desajustes, la tecnología japonesa ha puesto en el mercado Handy Salt Meter (medidor de sal de mano), una especie de termómetro que funciona con pilas botón y que se puede adquirir en la web nipona raremonoshop.jp por 19,80 dólares (14,5 euros).
Este medidor calcula la concentración salina de líquidos y semilíquidos (sopas, cremas, guisos, salsas?) en una escala de 0,3 a 2 % (es decir, hasta 2 gramos de sal por cada 100 de peso), pero fácil de usar por el sistema de semáforo -aunque el verde es el encendido, la escala es similar: amarillo, naranja y rojo-. Luces LED indican la medición.
Hay que recordar que los médicos recomiendan siempre no superar los 5 o 6 gramos diarios de sal, y que un plato de sopa puede pesar 200 gramos y uno de guiso, desde 150.