El caso del gallego Combarro

La Voz

SOCIEDAD

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A pesar de la escasa presencia que Zagat tiene todavía en España, un rápido vistazo a la web revela una sorpresa, la presencia del restaurante gallego Combarro entre los mejores de Madrid, según los usuarios. La Voz le da la noticia a su director, David Aguilar.

«En la Guía Michelin tenemos una mención, pero sin estrella, y la verdad es que no nos interesa demasiado porque es el público, no la crítica, el que nos da de comer. Nosotros damos al cliente lo que demanda: producto gallego de primera calidad. Los inspectores de Michelin -prosigue Aguilar- nos han dicho muchas veces que es una pena que no tengamos sumiller, y sin sumiller es imposible la estrella. Pero es que nuestra clientela no tiene el más mínimo interés en que un experto les diga cómo maridar el vino».

Más interesado por las listas de Zagat que por Michelin, Aguilar celebra su presencia en la web americana, mientras lanza al aire una pregunta: «¿Cuántos restaurantes clásicos tienen más de una estrella Michelin?». A lo que agrega: «Lo que no vamos a hacer nosotros es espuma de merluza a la gallega. Basta con que venga de Burela».