Las series abren la biblioteca

mikel labastida DATA / AGENCIA

PLATA O PLOMO

HBO

Las adaptaciones para televisión de novelas de Stephen King, Philip Roth y Fernando Aramburu destacan entre las novedades de las plataformas para el 2020

06 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El año que ahora empieza se presenta como una enorme biblioteca con muchos ejemplares plagados de imágenes. El binomio series y libros no es novedoso. El pasado 2019 terminó con una adaptación en boca de todos, la de The Witcher, que no provocó entusiasmo pero sí generó ruido. En el imaginario colectivo quedan trabajos increíbles fruto de esta combinación como Sherlock, El cuento de la criada y, por supuesto, Juego de tronos.

A esta lista tratarán de sumarse en los próximos meses otros títulos como La conjura contra América, miniserie en manos de David Simon que toma como punto de partida una de las novelas más conocidas de Philip Roth. HBO ya ha anunciado que la fecha de estreno será el 17 de marzo. El escritor norteamericano se planteó en esta novela qué habría sido de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial si un candidato con simpatía hacia Hitler como Charles Lindbergh, héroe de la aviación, hubiera llegado a la presidencia en 1940 en lugar de Roosevelt. Ahora le tocará a un elenco en el que figuran Winona Ryder, Morgan Spector o John Turturro defender esta historia con la que Simon pretende denunciar el uso de la demagogia para alcanzar el poder.

Mucho antes, el próximo 13 de enero, se verá El visitante también en HBO. La plataforma ha confiado en Richard Price para narrar esta trama de Stephen King que se desarrolla en la localidad de Flint City, donde la aparición del cadáver de un niño de once años con signos de violación desencadenará una investigación que sitúa como sospechoso a un honorable vecino.