«Drácula», el vampiro regresa a por sangre fresca

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

Los creadores de «Sherlock» hacen una ambiciosa adaptación del clásico de Bram Stoker en formato de miniserie que este viernes llega a Netflix

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ristras de ajos y crucifijos preparados. El vampiro más tenebroso y mortífero de todos los tiempos vuelve a por sangre fresca y lo hace de la mano de Steven Moffat y Mark Gatiss, los creadores de la prestigiosa adaptación de Sherlock. La cadena BBC empezó el 2020 estrenando el 1 de enero, y durante tres noches consecutivas, la miniserie de tres episodios de noventa minutos cada uno y que recupera al oscuro personaje de Bram Stoker. Hoy, esta producción con sello británico se estrena en todo el mundo a través de Netflix.

El actor danés Claes Bang se ha dejado crecer los colmillos y ha desplegado su satánico encanto para heredar el trono en el que Bela Lugosi, Christopher Lee y Gary Oldman se coronaron como reyes del terror para el cine. Ahora esta serie recupera esta encarnación del mal para la pantalla doméstica y lo hace en medio de grandes alabanzas por parte de los medios británicos tras el estreno del primer episodio. Las reseñas de diferentes periódicos le otorgan cinco estrellas a este drama que The Guardian define como «un lujo diabólico». Muchos destacan la inteligencia y sentido del humor, con sutil guiño a Sherlock incluido, que articulan una versión gore, gótica y sangrienta del clásico que arranca con un abogado que debe acudir a un tétrico castillo para discutir algunos asuntos legales con un cliente siniestro que insiste en que debe quedarse.

«Una historia brillante brillantemente contada», subraya The Guardian. Por su parte, la crítica de The Times es contundente: «Ahora las versiones anteriores parecen anémicas».