El programa de conciliación de Ames tiene 135 inscritos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El Concello lo incorporó  este año para reforzar el servicio a las familias

13 feb 2018 . Actualizado a las 09:34 h.

El programa de conciliación de Ames para este entroido comenzó ayer con 135 usuarios. De ellos, 73 participan en talleres impartidos el colegio A Maía de Bertamiráns, frente a los 62 inscritos en Milladoiro, que utilizan las instalaciones de la escuela municipal del segundo ciclo de infantil.

El programa, que mantiene el horario de otras convocatorias, con un servicio máximo de 7.30 a 16 horas si incluyen desayuno y comida, se desarrolla solamente hasta mañana, ya que el jueves es jornada lectiva. De los 135 usuarios de Bertamiráns, 28 utilizan el servicio complementario de desayuno saludable y 41 el de comedor, mientras que la demanda en Milladoiro es de 19 desayunos y 38 comidas.

El Concello de Ames incorporó en el 2016 este programa durante las jornadas laborales no lectivas del entroido para reforzar el servicio a las familias. Los datos de usuarios, similares a las convocatorias par los períodos de Navidad y Semana Santa, confirman esta demanda. Por ello, el Educación, David Santomil prevé que esta actividad «se consolide no tempo».