O Milladoiro contará con una residencia privada para personas mayores con 59 plazas

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La residencia se ubicará en esta zona de la travesía da Moa, cerca del cuartel de O Milladoiro
La residencia se ubicará en esta zona de la travesía da Moa, cerca del cuartel de O Milladoiro Sandra Alonso

El grupo Coviastec impulsa el proyecto, que supera los 2,5 millones de euros

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

O Milladoiro contará con una residencia de mayores de 59 plazas, en una parcela próxima al cuartel de la Guardia Civil, en la travesía da Moa. El Concello de Ames acaba de conceder licencia de obra al centro, que supondrá una inversión cifrada entre los 2,5 y los 3 millones de euros. Era la valoración que ofrecía ayer Camilo Álvarez, gerente de Coviastec, grupo de origen ourensano que impulsa el proyecto.

Álvarez defiende este concepto de minirresidencia, «que favorece un trato más personal con los usuarios y sus familias. Estamos trabajando con la mayor ilusión para dar el mejor servicio a nuestros mayores, que se lo merecen», afirmó. La de O Milladoiro será la primera residencia en el área compostelana del grupo, que abrió la primera en Esgos en el año 2010; cuenta con otras siete en la provincia ourensana, y en el año 2019 empezó a gestionar otra en Silleda.

Camilo Álvarez espera poder abrir en O Milladoiro a principios del año 2024. La elección de la localidad amiense obedeció a la elevada población del área, muy próxima a la ciudad de Santiago. De acuerdo al modelo de centros de Coviastec, la infraestructura podría generar hasta 30 empleos, desde gerocultores a personal de servicios en la instalación.

El edificio constará de dos plantas, con una superficie total de algo más de 2.600 metros cuadrados. En la planta baja, con frente a la travesía da Moa, se dispondrá el vestíbulo de acceso y la recepción, junto con un espacio cubierto pero abierto, un patio donde los mayores podrán realizar actividades y recibir visitas.

En la planta primera, en forma de H con dos alas comunicadas por el centro, estarán las habitaciones: son 25 dobles y 9 individuales, con baño independiente en cada una de ellas. Junto a los 59 residentes, el centro dispondrá de tres plazas de enfermería.