Pepe Solla estrena «take away» en La Radio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Seleccionamos los platos de la carta que podían soportar el desplazamiento sin desvirtuarse», afirma el chef

20 jun 2020 . Actualizado a las 00:13 h.

El miércoles reanudaba la actividad La Radio de Pepe Solla con varias novedades. La primera, es que el chef gallego distinguido con una estrella Michelin y tres Soles Repsol se estrena en su primer servicio de take away y lo hace en Santiago. «Seleccionamos los platos de la carta que podían soportar el desplazamiento sin desvirtuarse. No puedo permitir que la merluza a baja temperatura se transporte porque va muy justita de temperatura y sanitariamente tiene muchos riesgos», argumenta el cocinero, quien defiende que «lo primero tiene que ser la salubridad y lo segundo que esté rico». Desde la página web del restaurante se puede consultar la carta. Los pedidos se toman hasta las 12 horas, y se recogen de 13 a 14 o de 20 a 21.

Aclara Solla que es comida para llevar pero no se entrega a domicilio, «porque se desvirtuaría aún más y las plataformas de reparto tienen unos precios desorbitados». No descarta hacerlo en un futuro, si encuentra una opción que se ajuste a sus exigencias. Lo que sí ha llegado para quedarse es la opción de recoger la comida en el local para disfrutarla en el hogar, avanza: «Soy consciente de que el take away tiene sus momentos y ahora la gente está con ganas de salir, por lo que habrá un bajón; pero de cara a otoño el clima gallego invita a reactivarlo». Para otoño su intención es llevar a Pontevedra el take away que ya ofrece a los santiagueses.

Otra novedad es la inauguración de su terraza, con un mobiliario en madera de teca y una carta distinta a la del restaurante «porque creemos que una cosa es el terraceo y otra cosa es comer dentro», dice el cocinero. «Hay algún plato que se comparte y otros más completos», apunta. Por el momento y, ajustándose a la normativa, se han habilitado 6 mesas de las 8 disponibles, con 4 plazas cada una.