Nadie puede con el Compos

Hugo Sanmartín y Brais Abelenda firmaron un nuevo triunfo del conjunto de la capital gallega


SANTIAGO

El Compos suma y sigue. El colectivo que prepara Yago Iglesias, que no pierde desde octubre, sumó un nuevo triunfo a domicilio al superar por un apretado 1-2 al Somozas. Lo hizo con goles de Hugo Sanmartín y Brais Abelenda (ya con 13 tantos en su cuenta). El conjunto de la capital gallega, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ourense CF, ya lleva 17 más que el quinto, el Fabril.

El cuadro compostelanista inició el encuentro con mucha paciencia, con ganas de resolver pronto pero sin descuidar su línea defensiva. Llevó el peso del encuentro ante un Somozas que a la contra intentó la sorpresa. La primera ocasión del Compos se produjo al cumplirse el primer cuarto de hora. Una buena acción por banda de Miki Villar acabó en un centro que no encontró rematador por muy poco.

Se alcanzó el descanso con el resultado inicial, con un Compos más ofensivo que su rival. Los de Yago Iglesias dominaron y tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con el mismo planteamiento que el primero. El Compos, fiel a su estilo, intentó alcanzar los dominios del rival con mucha combinación, pero el Somozas defendió con orden y sin muchas fisuras. Insistió una y otra vez por la banda y por el centro la escuadra visitante, hasta que a los pocos minutos llegó el primer gol. Hugo Sanmartín adelantó al líder en el campo del Somozas. Marcó a placer tras una buena asistencia de Miki Villar. Lo hizo justo unos minutos después de que el colegiado le anulase otro gol por mano del atacante blanquiazul.

Este tanto obligó al entrenador local a mover el banquillo. Entró en juego Eloy, que a los pocos segundos de pisar el rectángulo de juego igualó la contienda. Pero le duró muy poco la alegría al Somozas. El pichichi del Compos, Brais Abelenda, se encargó de recuperar el aliento de su equipo. Los blanquiazules reaccionaron a tiempo y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron de nuevo por delante en el marcador.

A media hora para la conclusión, el Compos intentó administrar esta pequeña ventaja. Mientras, el Somozas adelantó un poco más sus líneas, buscando, a medida que pasaba el tiempo, el empate a la desesperada. Los dos equipos dispusieron de varias ocasiones para mover el marcador, pero no hubo acierto.

FICHA TÉCNICA

(1) SOMOZAS: Marcos Souto, Rubén, Luis (Óscar, min 70), Juan Gabriel, Luis Nuño, Juan (Eloy, min 59), Juan Manuel (Carlos Javier, min 81), Dani Bellas, Belengi, Manuel Jesús y Ramsés.

(2) COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Soto, Samu, Baleato, Pablo Antas (Mon, min 89), Miki Villar (Josiño, min 88), Hugo Sanmartín y Brais Abelenda (Gabri Palmás, min 81).

Goles: 0-1, min 48: Hugo Sanmartín.

1-1, min 59: Eloy.

1-2, min 63: Brais Abelenda.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro. Amonestó a los locales Manuel Jesús, Dani Bellas y Luis; y al visitante Brais Abelenda.

Incidencias: Partido de la jornada 21 del grupo primero de Tercera División disputado en Somozas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nadie puede con el Compos