Bicho refuerza el ataque del Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Ya jugó con el equipo blanquiazul la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 en la Segunda B

23 ene 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

Javier Fernández Abruñedo, Bicho, cierra la plantilla del Compostela. Refuerza el ataque de Yago Iglesias. Cumplirá los 24 años el próximo mes. El mediapunta sadense, que estaba sin equipo, firma hasta final de curso, con la opción de ampliar su compromiso por una temporada más. Con su llegada a San Lázaro, el cuerpo técnico completa el plantel.

Bicho aportará al equipo, según explican los técnicos del club, calidad, último pase y buen golpeo de balón, cualidades que fueron muy valoradas por la dirección deportiva para afrontar el fichaje de un futbolista que «se adapta al estilo de juego combinativo del Compos».

El joven atacante regresa así al Compos, con el que disputó la segunda parte de la campaña 2015/2016 en el grupo primero de la Segunda División B. Pese al descenso del conjunto compostelanista al final de la campaña, Bicho registró una buena aportación al grupo disputando un total de diecisiete encuentros (catorce como titular). En su primera etapa como blanquiazul anotó dos goles.

Bicho se formó en las categorías inferiores del Deportivo, a donde arribó en edad alevín. Llegó a jugar en el primer equipo herculino con tan solo diecisiete años de edad. Participó en seis encuentros de Segunda División y en uno de la Copa del Rey. Sus convocatorias con los mayores las alternó con las del filial.