Bicho refuerza el ataque del Compos

Ya jugó con el equipo blanquiazul la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 en la Segunda B


SANTIAGO / LA VOZ

Javier Fernández Abruñedo, Bicho, cierra la plantilla del Compostela. Refuerza el ataque de Yago Iglesias. Cumplirá los 24 años el próximo mes. El mediapunta sadense, que estaba sin equipo, firma hasta final de curso, con la opción de ampliar su compromiso por una temporada más. Con su llegada a San Lázaro, el cuerpo técnico completa el plantel.

Bicho aportará al equipo, según explican los técnicos del club, calidad, último pase y buen golpeo de balón, cualidades que fueron muy valoradas por la dirección deportiva para afrontar el fichaje de un futbolista que «se adapta al estilo de juego combinativo del Compos».

El joven atacante regresa así al Compos, con el que disputó la segunda parte de la campaña 2015/2016 en el grupo primero de la Segunda División B. Pese al descenso del conjunto compostelanista al final de la campaña, Bicho registró una buena aportación al grupo disputando un total de diecisiete encuentros (catorce como titular). En su primera etapa como blanquiazul anotó dos goles.

Bicho se formó en las categorías inferiores del Deportivo, a donde arribó en edad alevín. Llegó a jugar en el primer equipo herculino con tan solo diecisiete años de edad. Participó en seis encuentros de Segunda División y en uno de la Copa del Rey. Sus convocatorias con los mayores las alternó con las del filial.

«Lo de Bicho no se lo explica nadie»

Xurxo Fernández

Quienes entrenaron al jugador sadense elogian su fútbol y se extrañan de que esté en paro a los 23

Del Juvenil al paro en seis años, con debut en el Deportivo, entrenamiento con el Barça, suplicio en Leganés y resurrección en Segunda B. Bicho ha conocido a un buen montón de técnicos en su precoz carrera y no hay uno al que no sorprenda su situación.

Secho: «Es una gran oportunidad para muchos equipos»

«Su sitio natural es el campo de fútbol. Jugando». José Manuel Martínez, Secho, entrenaba al Juvenil de División de Honor por el que pasó Bicho justo antes de debutar en el primer equipo blanquiazul. «Destacó desde muy pequeñito, ya en su primer año de infantil», recuerda el técnico, que anticipa cuál será su aportación: «Solo puedo decir cosas buenas de él». «Se trata de un jugador muy técnico, con gran visión de juego. Da soluciones frente a defensas posicionales, ventajas a los compañeros, pases que rebasan líneas... Tiene una fluidez con la pelota superior a la media y es zurdo, además. Su situación es una gran oportunidad para muchos equipos», afirma quien cree que el caso «llama la atención sobre cómo funciona el fútbol».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Bicho refuerza el ataque del Compos