Derbi en el mejor momento

BaloncestoACBJugadores del Obradoiro y del Breogán apuestan por sí mismos para el enfrentamiento del sábado en el Multiusos Fontes do Sar


redacción / la voz

Nunca vino tan bien un derbi como ahora. Eso es lo que opinan los jugadores del Obradoiro, anfitrión del duelo gallego de la ACB, y el Breogán, visitante en el Multiusos Fontes do Sar (Sábado, 18 horas. Movistar Deportes, dial 53), que se reunieron ayer en la cervecería de la Estrella Galicia de A Coruña para dar el pistoletazo de salida al choque. O, como dijo el base obradoirista Pepe Pozas: «Es el partido. El partido al que todo el mundo quiere asistir y el que nadie se quiere perder».

Lo dijo tras los abrazos de bienvenida que él y el pívot Vladimir Brodziansky le brindaron a los breoganistas Christian Díaz y Romaric Belemene. Todos llegaron a la conclusión de que el descanso había venido de perlas para preparar el espectáculo.

«Hacía tiempo que no se podía disfrutar de este derbi en la ACB y por eso todo se multiplica esta semana, hasta los sentimientos. Es muy importante para Galicia», explica Pozas, que también hace autocrítica: «Hay que coger el partido de ida para trabajar sobre lo que sucedió allí. No podremos saber lo que nos harán en defensa, así que se mantiene cierta incógnita».

Brodziansky aporta otra clave: «Pelear los rebotes será importante, porque el Breogán es el mejor reboteador». Romaric asiente: «Fue uno de nuestros puntos fuertes hasta ahora. Si nos puede ayudar a ganar, perfecto».

Los integrantes de ambos equipos ven al rival en un momento dulce, el mejor de la temporada. «El Obradoiro viene de ganar dos encuentros de alta exigencia contra el Murcia y el Valencia. A nosotros nos hace más falta la victoria, aunque venimos de ganar el partido más importante, el de Murcia, y nos ha dado un plus de motivación», explica Christian Díaz.

El factor cancha no es presión extra, en opinión de Pepe Pozas. «Debemos darlo todo y, a partir de ahí, lo que venga es baloncesto. No tenemos presión por demostrarle a nuestra propia afición que somos buenos. Saben que estamos comprometidos», avanza.

«Hace muchos años que el Obradoiro estaba como único equipo de la ACB. Toda Galicia está orgullosa de estos dos equipos, pero también de que A Coruña y el COB sean punteros en la LEB Oro, porque son las mejores Ligas de Europa», concluye el base malagueño del conjunto santiagués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Derbi en el mejor momento