El correcto funcionamiento de la piscina de Padrón está «en riesgo»

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

La piscina municipal de Padrón celebra cursos a los que asisten niños de toda la comarca.
La piscina municipal de Padrón celebra cursos a los que asisten niños de toda la comarca. merce ares< / span>

Así lo advierten sus empleados, a los que la empresa les debe dos nóminas

05 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plantilla de trabajadores de la piscina municipal de Padrón, formada por 11 personas, ha decidido hacer pública la situación laboral en la que se encuentra y el «riesgo» que corre el funcionamiento de la instalación deportiva del Campo del Souto. De acuerdo con el colectivo, «todo indica» que la actual empresa concesionaria será la que reanude el servicio pese a que, según sus informaciones, está «a punto de entrar en concurso de acreedores». Los trabajadores informan de que la firma ya les adeuda dos nóminas y que, además, están en un expediente de regulación de empleo por obra desde el mes de julio, por motivo de los trabajos de mejora que se acometen en las instalaciones.

Por ello, los empleados se temen que, con esta empresa, continuará «la misma situación de impagos tal y como está ocurriendo en todas las instalaciones gestionadas por Grupo Pazos S.A», explican los afectados. Estas circunstancias comprometen seriamente, en su opinión, el «correcto funcionamiento» de una instalación deportiva en la que se han invertido, solo en esta última obra, en torno a 235.000 euros en mejoras.

Para su reapertura, los gastos de puesta en marcha, consumo energético y mantenimiento general son responsabilidad de la empresa concesionaria y los empleados dudan de que esta pueda asumirlos y, por tanto, reanudar el servicio.

Los trabajadores, once en el centro de trabajo de Padrón, informaron a los grupos de la oposición en el Concello, «hartos de la dejadez por parte del alcalde y del concejal de Deportes ante esta situación» ya que, según cuentan, desde el mes de junio y tras celebrar cinco reuniones, «no aportaron ningún tipo de solución ni valoraron ninguna de las propuestas». Por ello, hablan de «incertidumbre» y de que está «en riesgo el correcto funcionamiento» de la piscina.

Contrato prorrogado

Para los afectados, la solución a este problema, que en su opinión pasa por «reemplazar de forma inmediata a la actual empresa», que está sin contrato desde el año 2009, es «responsabilidad directa del grupo mayoritario de gobierno» y de ahí que le pidan que actúe para lograr una respuesta satisfactoria.

Inicialmente está previsto que las obras de mejora concluyan a finales de mes, según confirmó ayer el concejal de Deportes Andrés Sanmarco, quien añadió que la empresa no comunicó nada al Concello sobre su situación por lo que espera que siga en el servicio mientras el Ayuntamiento prepara la nueva concesión, en la que ya trabaja en la parte económica, según dijo.