La cabalgata de Reyes alterará el tráfico en el centro mañana por la tarde

santiago / la voz

SANTIAGO

04 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La tradicional cabalgata de Reyes alterará el tráfico en el centro de la ciudad desde primeras horas de la tarde de mañana. En concreto, desde las 14.00 queda prohibido el estacionamiento en la explanada de Renfe, donde se concentrará la comitiva real que luego iniciará su recorrido hasta el Obradoiro. Desde las 15.00 quedará prohibido también el estacionamiento en las calles de ese itinerario y se recomienda además a los conductores que eviten circular por la avenida de Lugo durante el inicio de la cabalgata, que tiene prevista su salida de la estación ferroviaria a las 17.45, por los cortes que se producirán a la altura del Hórreo y en la rotonda de Pontepedriña.

El Concello recomienda a los conductores que en la medida de lo posible eviten circular por el centro urbano esa tarde, aunque quienes lo hagan, tanto en el centro como en accesos y algún barrio tendrán que seguir los desvíos habilitados.

Concurso Cartas de Reis

Por otra parte, Abel Vidal Mansilla, de 4 años, Uxía Iglesias Saco (6) e Iria Estévez Colmenero (8) recibirán mañana personalmente de manos de los Magos de Oriente, después de la cabalgata, los premios como ganadores del concurso municipal Cartas de Reis, al que se han presentado más de 1.100 misivas, más que duplicando la participación del pasado año. El fallo se hizo público ayer y la edila de Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez, destacó no solo la alta participación, sino también la implicación de los colegios, además de valorar la «alta calidade plástica» de los trabajos presentados y la «sensibilidade social dos rapaces».

Todos los escolares que participaron recibirán contestación a sus cartas y un presente. Además de la propia respuesta de los Reyes de Oriente, Iria Estévez, del CEIP Lamas de Abade, recibirá una tablet como premio en calidad de ganadora en la categoría de 8 años o más, mientras que Abel Vidal (del Quiroga Palacios) y Uxía Iglesias (La Salle), ganadores de las otras dos modalidades, han obtenido lotes de libros.