Bugallo destaca el «daño» hecho a la ciudad

EFE

SANTIAGO

«No me alegraría nada ver a un exalcalde de Santiago inhabilitado y mucho menos en prisión; sería un día muy triste para toda la ciudad», comentó el exregidor

16 abr 2012 . Actualizado a las 16:45 h.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, le ha deseado suerte al alcalde de la ciudad, Gerardo Condeo Roa, que hoy anunció su dimisión, pero destacó que el mandato de este ha hecho mucho «daño» a la ciudad y a la propia institución municipal.

Bugallo, que antecedió en el cargo al dimisionario, afirmó en rueda de prensa que la decisión adoptada por Conde Roa evita que el Ayuntamiento siga sufriendo una situación de «descrédito».

«No me alegraría nada ver a un exalcalde de Santiago inhabilitado y mucho menos en prisión; sería un día muy triste para toda la ciudad», comentó el exregidor, que deseo suerte a Conde Roa y del que dijo que «bastantes problemas tiene para seguir buscándole las cosquillas», aseguró.

«Más allá de las contingencia políticas, le deseamos la mayor suerte posible», destacó.

La decisión adoptada por Conde Roa es, según Bugallo, la «menos mala» también para su partido político, el PP, «aunque para su partido me gustaría que fuera peor, porque en el pecado debería llevar la penitencia», dijo.

Críticas por haber «ocultado» a los ciudadanos su situación con la Hacienda pública

El exalcalde socialista reconoció que no acostumbra a «hacer leña del árbol caído», si bien censuró que durante la campaña electoral Conde Roa haya «ocultado» a los ciudadanos su situación con la Hacienda pública y negase seguir vinculado al sector de la construcción.

Criticó también que durante su etapa como concejal en la oposición cobrase dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y a la vez ocupase un escaño en el Congreso de los Diputados, cuando ambos cargos eran incompatibles.

Sánchez Bugallo criticó la gestión de Conde Roa durante los aproximadamente nueve meses y medio que estuvo al frente de la Alcaldía, un periodo durante el cual el desempleo ha crecido en dos mil personas y los datos de ocupación hotelera son los «peores» de los últimos doce años, destacó.

Recordó la «multitud de polémicas absolutamente absurdas e indefendibles» de Conde Roa

Además, recordó la «multitud de polémicas absolutamente absurdas e indefendibles» protagonizadas por Conde Roa, alguna de ellas recientes, como la que le enfrentó al cómico Leo Bassi.

En este caso, Bugallo afirmó que «el bufón decía cosas más sensatas que el alcalde», y dijo que este caso dejó «una imagen totalmente lamentable para la ciudad».

Al futuro alcalde de Santiago, que posiblemente sea el actual concejal Ángel Currás, Sánchez Bugallo le deseó suerte y dijo que le «renovaba» la oferta de colaboración que en su día hizo a Conde Roa.