Patrocinado por:

Whatsapp corrige un error que acababa con la memoria de los iPhone

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

NACHO DOCE | Reuters

La nueva actualización de la red de mensajería llenaba el almacenamiento de algunos terminales, lo que obligaba a los usuarios a borrar todas sus fotos y vídeos

05 mar 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

La última actualización de Whatsapp, lanzada hace una semana, traía consigo un problema que desataba la histeria entre los usuarios de iPhone. La nueva versión, que incluía entre sus principales objetivos compartir documentos en la nube con plataformas como Google Drive, DropBox o OneDrive, ocupaba un espacio de almacenamiento a todas luces excesivo que llenaba la memoria de algunos terminales de la marca de la manzana, especialmente al iPhone 6 Plus.

Fueron muchos los usuarios que, poco después de actualizar a la nueva versión, recibían un mensaje de que su teléfono móvil tenía la memoria llena, lo que obligó a muchos a borrar todas las fotos y vídeos que tenían en su dispositivo para que funcionase correctamente de nuevo.

Después de una semana, la aplicación de mensajería instantánea que cuenta ya con más de mil millones de usuarios en todo el mundo ha sacado una nueva actualización (la versión 2.12.15), con el que se soluciona este fallo informático que, además de acabar inexplicablemente con los gigas del iPhone, también provocaba el cierre indeseado de la app.

La nueva actualización incluye, además de la solución de este bug, otras funciones, como hacer zoom en los vídeos mientras se están reproduciendo o enviar a través de Whatsapp documentos en formatos no permitidos hasta el momento, como documentos de texto (.pdf o .doc) y presentaciones de diapositivas (.ppt).