Patrocinado por:

Vodafone llevará la fibra a 250.000 hogares en Galicia

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La operadora lanza una oferta integral de telecomunicaciones, tras la compra de Ono

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vodafone anunció ayer, coincidiendo con el lanzamiento de Vodafone One, un nuevo despliegue de su red de fibra en Galicia con el objetivo de llegar a más de 250.000 unidades inmobiliarias en los próximos 15 meses. Esta red de fibra, ya presente en Vigo, se ampliará en la capital viguesa y se extenderá a A Coruña, Ferrol, Ourense, Santiago y Pontevedra. Este anuncio forma parte del acuerdo con Orange para desplegar una red de fibra mutualizada en España.

Actualmente, Vodafone ofrece fibra a 22.000 unidades inmobiliarias en Vigo y ADSL al resto de clientes en Galicia con la tecnología VDSL en todas sus centrales, que permite alcanzar velocidades de hasta 30 Mbps.

A partir del próximo 20 de abril, la operadora pondrá en marcha Vodafone One, su nueva oferta de servicios convergentes de última generación con móvil, fijo, Internet y televisión, fruto de una estrategia puesta en marcha tras la adquisición de Ono en marzo del 2014. «Integra la experiencia, fiabilidad y liderazgo de Ono y Vodafone en redes de banda ancha ultrarrápida, tanto en fibra como en 4G, con una apuesta decidida por ofrecer la mejor experiencia de cliente en cada uno de los puntos de contacto: tiendas, centros de atención al cliente y servicios online», explican desde la compañía. El cliente puede optar entre cuatro velocidades de fibra (200, 120, 60 y 30 Mbps reales en el hogar), que incluyen también tarifa plana desde el teléfono de casa a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles de cualquier operador nacional. Existen distintos volúmenes de voz y datos en telefonía móvil, desde 200 minutos de voz a minutos ilimitados; y paquetes de datos que van desde 1GB a 4GB/mes). Y se puede optar además por servicios de televisión tanto paras las redes de fibra como para VDSL.

Además, todos los clientes de Vodafone One podrán disfrutar sin coste adicional de Vodafone WiFi, la mayor red en España y en el mundo, con 1 millón de puntos de acceso en nuestro país y 14 millones en el resto del mundo.

La red más rápida

Vodafone España cuenta con la red 4G más rápida del mundo según estudios independientes (The State of LTE, Opensignal). El 4G+ (LTE-A), que duplica la velocidad de descarga de datos hasta alcanzar 300Mbps, está presente ya en las provincias de Pontevedra y Lugo, además de en A Coruña. A día de hoy, la cobertura 4G de Vodafone en Galicia llega al 74 % de la población, cubre 135 municipios y el cien por cien de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.