Se beneficiarán del lanzamiento de un nuevo satélite llamado WorldView-3
12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Los servicios de mapas ofrecidos por Microsoft, a través de Bing, y de Google, a través de Google Maps, contarán con una mayor resolución en los próximos meses gracias al lanzamiento de un nuevo satélite llamado WorldView-3.
El satélite de observación terrestre que se utilizará es propiedad de la empresa DigitalGlobe de la cual Google y Bing son clientes y, de esta forma, hacen ya uso de los mapas del satélite WorldView-2.
El nuevo satélite será lanzado en los próximos días para orbitar a una altura de 616 kilómetros sobre el suelo terrestre y será capaz de ampliar la resolución actual de 10 y 5 metros hasta los 50 centímetros, por lo que se podrá ver el mundo con todo lujo de detalles.
Este gran avance en la resolución de las cámaras del satélite choca con la privacidad de los viandantes que saldrán reflejados en las imágenes captadas por el WorldView-3. Para ello, DigitalGlobe ya explicó que, al menos durante seis meses, las imágenes no se venderán a ninguna empresa y solo tendrán acceso a ellas la propia compañía propietaria del satélite y las agencias de inteligencia gubernamentales, que las utilizarán solo con fines de identificación, respetando así la privacidad de los ciudadanos.