Patrocinado por:

Teófila Martínez lleva al fiscal las amenazas que recibe en redes sociales

Europa Press

OCIO@

La alcaldesa de Cádiz provocó un gran escándalo el viernes al decir que «hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero»

26 ago 2013 . Actualizado a las 10:07 h.

El Ayuntamiento de Cádiz llevará a la Fiscalía las «amenazas de muerte» que asegura que está recibiendo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en sus perfiles de redes sociales.

El teniente de alcalde José Ortiz ha lamentado que la polémica suscitada por una «confusión de términos» en unas declaraciones que «fueron sacadas de contexto, pueda derivar en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte o comentarios de personas que desean a una persona "la misma suerte que ha corrido Cifuentes"», en relación a la gravedad de las heridas sufridas por la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un accidente. Teófila Martínez provocó un gran revuelo en la Red al decir el viernes que «hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero». Se formo un escándalo -Twitter es gratuito- y tuvo que rectificar aludiendo a una «confusión de términos». Pero para entonces ya se había convertido en protagonista viral de la actualidad.

En un comunicado, el edil gaditano ha indicado que «expresiones del tipo una "bala para Teófila" o 'estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra', no pueden quedar en la impunidad por que estén en una red social». «Desgraciadamente hay personas muy acostumbradas a este tipo de acciones y en este caso son del entorno de Cádiz, la Bahía y Jerez, que piensan que en la red no hay ley alguna, y creo que están muy equivocados. No vamos a consentir ni una amenaza de este tipo», advierte.

Ortiz atribuye a la «izquierda radical» de Cádiz «una estrategia que está perfectamente orquestada y que, como siempre, primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales».

El teniente de alcalde lamenta que sea algo a lo que «desgraciadamente» los militantes de Izquierda Unida de la ciudad y sus concejales, «con el apoyo desde sus bancos, nos han acostumbrado en los Plenos de la corporación». «Y estas amenazas son la confirmación precisamente de las palabras de la alcaldesa que fueron sacadas de contexto», sentencia.

Asegura que en el momento en el que Teófila Martínez hace esas declaraciones se está refiriendo «precisamente a un grupo de personas que en las redes y en los Plenos orquestan una estrategia de presión y amenazas, personas que acuden a Servicios Sociales a solicitar ayudas de extrema necesidad y que, en algunos casos, han recibido en los últimos años cuantías superiores a cinco mil euros en asistencia social, y que luego acuden a los plenos precisamente con teléfonos móviles o tablets de última generación».