Patrocinado por:

La PS4 podría ver la luz el 20 de febrero

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Sony ha convocado a la prensa mundial a través de un escueto vídeo en el que, sobre el logo de la Playstation, invita a «ver el futuro»

01 feb 2013 . Actualizado a las 13:44 h.

La PS4 arranca su cuenta atrás. Sony ha convocado a la prensa para el próximo 20 de febrero en Nueva York y cuando alguna gran compañía tecnológica organiza una reunión mundial de medios después de meses de silencio es porque ya está preparada para mostrarle sus nuevas «armas» al mundo. Esperábamos que la cita fuese más adelante, en el segundo semestre del año, sobre todo después de que el presidente de la compañía electrónica japonesa, Kaz Hirai, insinuase hace una semana en una entrevista a The Times que el lanzamiento de la Playstation 4 tendría que esperar a que Microsoft sacase al mercado su Xbox 720. «¿Por qué ser los primeros cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y salir con algo mejor?», indicó Kaz Hirai entonces. Y, teniendo en cuenta que la sucesora de la Xbox 360 no verá la luz hasta la feria E3 2013, programada para el 11 de julio, no contábamos con la PS4 hasta el verano.

Pero Sony, finalmente, se ha adelantado. Con un escueto vídeoen su web en el que invita a «ver el futuro» sobre el logo de la Playstation, la japonesa abre el apetito de los que esperan desde hace meses su nueva consola. Además, Sony anima a los internautas a registrarse para ir recibiendo en su correo electrónico nuevos datos sobre el evento.

Qué aspecto y qué funciones tendrá el mando de la PS4 es una de las grandes incógnitas de la esperada consola. Los rumores aseguran que Sony se mantendrá fiel a sus mandos tradicionales, pero que incorporará en su parte trasera un botón táctil similar al de la Wii U. Además, los rumores especulan con una Playstation con memoria del sistema de 8GB, memoria de vídeo de 2.2GB, Procesador Dual-Core 4x AMD64 y 160GB en el disco duro, que podría ejecutar juegos 3D a 1080p.

Sony convocó a los medios por última vez en enero del 2011, cuando la compañía japonesa presentó el prototipo de la sucesora de PSP, la PS Vita.