Patrocinado por:

Sony se suma a la moda de los mandos interactivos para su PlayStation3

Canal Voz

OCIO@

El nuevo accesorio llegará al mercado el próximo otoño.

16 mar 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

Sony acaba de dar a conocer el nuevo accesorio con el que pretende cambiar la experiencia de los usuarios de la PlayStation3: se trata de un mando que aporta una nueva experiencia al videojuego, basado en el movimiento y la alta definición.

A través de una cámara, la consola detecta con precisión el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta del mando de movimiento y permite a los usuarios jugar de forma intuitiva como si ellos mismos estuvieran dentro del juego. Los sensores de movimiento, que incluyen un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre, ofrecen una gran exactitud a la hora de combinar realidad y ficción.

El nuevo dispositivo estará disponible en todo el mundo este otoño y no vendrá solo: la compañía pondrá a la venta un mando secundario para interactuar de forma más intuitiva con los objetos y personajes de los diferentes juegos.

Al igual que el resto de mandos inalámbricos del sistema PS3, este último posee una batería interna recargable de ión de litio y cuenta con tecnología Bluetooth para transmitir los datos de forma inalámbrica al sistema PS3.

La compañía tiene previsto crear nuevos juegos especialmente diseñados para jugar con el PlayStation Move Wan y ayer ya adelantó algunos de ellos, en el marco de la Game Developers Conference que se celebra hasta este sábado en San Francisco. Pero el mando servirá también para los títulos que ya están en el mercado.