Los turistas adelantan las reservas para asegurarse un piso en verano en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El atractivo turístico del frente marítimo de Sanxenxo en verano hace que haya muchas reservas de pisos desde el invierno
El atractivo turístico del frente marítimo de Sanxenxo en verano hace que haya muchas reservas de pisos desde el invierno CAPOTILLO

El sector inmobiliario recibe consultas para estancias vacacionales más largas en agosto

12 ene 2024 . Actualizado a las 10:10 h.

Los veraneantes quieren asegurarse un piso en la temporada estival en Sanxenxo y, para conseguirlo, muchos turistas están adelantando las reservas desde hace semanas con julio y, sobre todo, agosto en el horizonte. Inmobiliarias como Tovar Sanxenxo resaltan que este año el interés de los clientes por lograr un piso en la capital turística de las Rías Baixas es tal que se empezaron a recibir peticiones incluso en noviembre del año pasado y que ahora mismo se acumulan las solicitudes. Los visitantes quieren estar seguros de que tendrán donde alojarse y saben que si lo deja para última hora las mejores ofertas e inmuebles estarán ya ocupados. Sanxenxo está de moda, inciden en el sector inmobiliario, y esto se nota en el interés suscitado por tener un lugar donde pasar las vacaciones, aunque haya que apalabrarlo a principios del invierno.

Josina Silva, de Tovar Sanxenxo, explica que, en su negocio, reciben «llamadas de clientes de otros años que quieren reservar porque no quieren perder el piso para el verano». La demanda es alta y la oferta, aunque también amplia, va agotando los pisos de mejor calidad, servicios, precios y ubicación, por lo que todos los días hay solicitudes.

«Los clientes tienen miedo de quedarse sin vivienda para agosto y se adelantan porque nos dicen que Sanxenxo está de moda y quieren disfrutar de un piso en buenas condiciones», resalta Silva. Las buenas viviendas se ocupan en poco tiempo en cuanto salen al mercado y este año el ritmo es todavía más acelerado de lo habitual. Una de las razones está en las fechas de Semana Santa, que este año cae muy baja.

En Tovar Sanxenxo indican que el grueso de los clientes sabe que es difícil encontrar ofertas de calidad y servicios después de las vacaciones de Semana Santa y, al tocar esta época festiva tan pronto en el año, prefieren anticiparse.

Otra de las novedades de las reservas estivales del 2024 con respecto a la temporada de alquiler veraniego del año pasado está en la duración de las estancias. La gente pregunta por más días para disfrutar de su alojamiento vacacional en Sanxenxo. «Te piden como mínimo dos semanas y hay más gente que quiere el mes completo», sostienen en esta inmobiliaria.

Contención en los precios

Una de las claves puede encontrarse en la contención de los alquileres estacionales. «Los precios se mantienen», precisan en el sector, tras las constantes subidas de los últimos años. Eso no quiere decir que se abaraten, sino que no se encarecen, porque de otra manera podría llegar el punto en que fuese imposible conseguir ponerlos en el mercado con éxito.

En primera línea de playa, en Silgar, el alquiler de agosto está en una media de 4.000 euros; mientras que en segunda línea desciende a los 2.500. En zonas más alejadas del frente marítimo, como Miraflores o la calle Progreso aún es posible conseguir un piso por una horquilla que se mueve de los 1.500 a los 2.000 euros en agosto.

El perfil de estos clientes sigue siendo familiar, interesados en un piso de varias habitaciones y disponibilidad de garaje. En Tovar precisan que, en cuanto al nivel de reservas que se está dando para el verano, los demandantes que ya conocen la villa proceden de lugares muy variados, tanto de Galicia como de otras comunidades autónomas y de Portugal. También hay bastantes solicitudes de personas que nunca alquilaron en la villa turística y que este año quieren hacerlo. Entre estos últimos destacan, principalmente, los madrileños.