La Autoridad Portuaria prevé ejecutar un atraque de 300 metros de largo para barcos de pasaje en el 2022
18 nov 2021 . Actualizado a las 04:55 h.El puerto de Marín quiere incluirse en los recorridos turísticos por vía marítima desde hace tiempo pero carece de la infraestructura adecuada. Esta es una deficiencia que el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, intentará subsanar con una obra que prevé que se ejecute el próximo año y que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022. De esta manera, Marín dejaría de ser el único puerto estatal de la provincia sin tráfico de cruceros.
Suárez Costa manifestó que esta es una obra relevante y que consistirá en la habilitación de una línea de atraque de 300 metros de longitud en el antiguo muelle comercial, frente a la Alameda. El dirigente portuario señaló que la anulación del punto de vertido de áridos de dragados y obras, que se produjo a principios de este año en la provincia por parte del Estado, obligó a retrasar esta actuación. Ahora espera que pueda retomarse el proyecto y que se solvente el problema para empezar los trabajos en el primer trimestre del 2022.
Se tratará de un muelle de once metros de calado, pero que José Benito Suárez considera que será suficiente para poder atraer a los cruceros porque «aunque esos buques son muy grandes, su calado es pequeño». Desde Marín, se pueden organizar combinaciones para que los cruceristas puedan conocer por bus Pontevedra y la comarca y ampliar así la oferta turística de la localidad morracense.
Por su parte, el presidente portuario también señaló que el año en curso está siendo bueno en términos de movimiento de mercancías, sin que se haya notado de forma especial la crisis mundial de transporte marítimo.