Froiz ya tiene licencia de obra y podrá construir su gran centro logístico en Barro

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concello de Barro

La planta, que ocupará más de 24.000 metros cuadrados en una planta de así 45.000, requiere una inversión de 5,7 millones

23 sep 2021 . Actualizado a las 14:44 h.

Froiz da un paso más en su proyecto de futuro al obtener ya la licencia de construcción para su centro logístico en el polígono de Outeda, en Barro. El gigante alimenticio ejecutará, por tanto, una de las construcciones más ambiciosas del grupo al levantar una nave de más de 24.000 metros cuadrados sobre una parcela que ronda los 49.000 y para la que destinarán 5,7 millones de euros

La junta de gobierno local del Concello de Barro concedió este jueves la licencia a Distribuciones Froiz para poder poner en marcha la obra. Su alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, asegura que «desde o concello damos todas as facilidades posibles ás empresas que se  queren asentar e axilizamos ao máximo os trámites administrativos para que a súa implantación sexa unha realidade o máis pronto posible». 

Hace poco más de un año, Froiz estrenaba en esta misma localidad una plataforma logística congelador en la que trabajan medio centenar de personas.Una vez concluidas las obras de este centro se prevé que puedan trabajar más de medio millar de profesionales. Este ambicioso proyecto demuestra la buena salud de una de las empresas de mayor facturación de la provincia. En el último informe Ardán, la empresa registró una cifra de negocio de 588 millones de euros.

El Concello de Barro trabaja en los últimos años para fidelizar empresas y tras conceder la licencia a Froiz se mostró satisfecho al ver que «os polígonos se van ocupando e consolidando con empresas dos sectores de alimentación, dos servizos e das enerxías renovables». Y es que en Barro-Meis está previsto que empiecen las obras del obrador de Panaderías Acuña, pero ya están instaladas empresas importantes como Estrella Galicia y EDF Solar.