Los vecinos de la vivienda de al lado fueron desalojados por temor a que el incendio se propagara por los tejados
25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El incendio de una casa abandonada en el centro de Cuntis tuvo en vilo a los vecinos en la madruga del domingo, ante el temor de que el fuego se extendiese a otras viviendas próximas.
Los Bomberos del Salnés, los Voluntarios de Protección Civil de Cuntis y de Caldas y el Grupo de Emergencias de A Estrada fueron alertados a las cuatro de la mañana de que salía humo de un inmueble situado frente a la iglesia. Cuando llegaron al lugar las llamas ya eran visibles a distancia, antes de entrar en la localidad, y tuvieron que emplearse a fondo para sofocarlas y evitar que se propagasen por los tejados inmediatos.
Dos personas mayores fueron desalojadas de la vivienda de al lado y no pudieron regresar a su domicilio hasta casi dos horas más tarde, cuando la situación estuvo controlada.
La casa incendiada era de madera por dentro y quedó completamente calcinada. Los Bomberos tuvieron que utilizar un coche escalera para sofocar el fuego desde arriba, ante la imposibilidad de acceder desde abajo, tras derrumbarse el primer piso. A las siete de la mañana concluyeron el operativo, pero al mediodía del domingo todavía seguía humeando, bajo la vigilancia de los efectivos de Protección Civil de Cuntis, pendientes de volver regar el solar en caso necesario.
La parte delantera del inmueble calcinado, dada su situación de ruina, ya había sido derribado por el Concello por razones seguridad. Y al parecer, la parte trasera, ahora destruida por el fuego, también tenía orden de derribo.
Según diversas fuentes consultadas, el pasado mes de agosto ya hubo un conato de incendio en esa misma casa, pero sin las consecuencias de ahora, y se sospecha que tanto en aquella ocasión como en esta haya sido provocado.