Aunque no pudieron competir, los aficionados disfrutaron de un sinfín de actividades
22 sep 2013 . Actualizado a las 23:37 h.Finalmente no fue posible que los surfistas compitieran en la playa de A Lanzada. Pero eso no significó que el arenal no se llenara de fans de este deporte durante todo el fin de semana. Y es que aunque los profesionales se tuvieron que ir a competir a Oia, los aficionados pudieron disfrutar de un sinfín de actividades en este arenal.
A Lanzada fue sede base de la organización y, como tal, allí se organizaron actividades en las que participaron más de trescientos niños de las escuelas deportivas de la provincia. Para muchos, este fue su primer contacto con el surf. Para despedir el certamen, el arenal vivió ayer una gran fiesta en la que estaba previsto que participaran más de un millar de escolares.
La celebración dio comienzo a las cinco y media de la tarde. En una de las carpas tres cocineros, Pepe Solla, Alberto Prelcic y Pablo Romero, servían tapas al precio de un euro. A las siete de la tarde, se procedió a la entrega de premios y, posteriormente, comenzaron las actuaciones musicales de Carmen Jonhs, 4 Waves y la DJ Sandrita Dinamita.