Las manos de Casado

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

MANUEL ÁNGEL LAYA | EUROPA PRESS

El presidente del PP, quizás algo desmemoriado, se enfrenta a Sánchez por su posible pacto con Bildu y los independentistas catalanes; mientras Rivera quiere cargar las mochilas de los chavales con un nuevo libro de texto. Escucha la actualidad, con humor y voces protagonistas, aquí

08 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

En tres días empieza la campaña electoral. La oficial. La auténtica. La mítica. No esta precampaña que llevamos ya unos ¿días? ¿semanas? ¿meses? ¿años? padeciendo. Me refiero a la buena. Esos 15 días previos a la convocatoria es para cuando los candidatos guardan lo mejor de sí mismos. Excepto si eres Pablo Casado. Casado está a un gran nivel siempre. Suyas son frases como: «La inmensa mayoría de jóvenes españoles son del Partido Popular», «El PP sí tiene credibilidad para hablar de corrupción» o «El PP deja un legado impecable en la comunidad valenciana». Hoy, la hemeroteca de Casado suma un nuevo hit para la colección: «Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco».

Lo dice para referirse a los pactos a los que el PSOE puede llegar con Bildu y los independentistas catalanes. Habría que recordarle al presidente del PP que Aznar llegó a hablar catalán en la intimidad. Que Rajoy llamó a Urkullu para que hablase con Puigdemont. E incluso, que en 1999, el Gobierno del PP negoció directamente con ETA. Las líneas rojas cambian mucho cuando uno está en la oposición. El secretario de organización socialista, José Luis Ábalos, ha mostrado una vez más su hastío hacia Casado.

¿Está Casado en una fase de delirio?, reflexiona Ábalos. ¿En cuál estará Pedro Sánchez? La línea roja del presidente con respecto a los debates, tampoco es la que era cuando hacía oposición. De decir que un síntoma de salud democrática era debatir, a no tener ningunas ganas de hacerlo.

Y en este día de precampaña, pero ya casi de campaña, Albert Rivera, Ciudadanos, se mete con los niños y las niñas. Meus pobres. Tan felices. Jugando en el recreo. Sus tablas de multiplicar. La sintaxis. Coñecemente do Medio, o como se llame ahora. Bueno chavales, pues haced hueco en la mochila. Rivera quiere que la Constitución sea una asignatura obligatoria. -A ver Jonathan, ¿cuáles te quedaron de primero? -Pues, Lengua, Matemáticas y Constitución. Rivera se ha leído el informe Pisa, que dice que los estudiantes españoles patinan mucho en ciencias y ha dicho, venga, a estudiarse la Constitución. Silicon Valley, Harvard, Oxford, allí la gente lo que domina es el artículo 2 de la Constitución española, si no no habrían llegado tan lejos.

Y hablando de la Constitución, hoy Podemos, que ha presentado su programa, cree que hay artículos básicos del texto constitucional que no se cumplen a nivel social. El partido morado prevé recaudar con subidas de impuestos a rentas altas y grandes corporaciones hasta 40.000 millones más que hasta ahora. El carrusel de medidas de unos y otros ya está sobre la mesa. Y la matraca que nos van a dar hasta el 28 de abril, también ¡Cuánta responsabilidad escoger al mejor de todos los candidatos!... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Abascal «querría igual» a su hijo si fuera homosexual

Entrevistado en el programa matinal de Antena 3, Espejo Público, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido a los gays, declarando: «querría igual a mi hijo si fuera homosexual». Abascal ha añadido al respecto que la bandera de los gays y lesbianas en nuestro país «es la española y no la arco iris». Ha abordado otros puntos polémicos del programa electoral que te resumimos bajo estas líneas, entre ellos, un referendo para recentralizar España.

Esta semana, finalmente, no habrá huelga de atención primaria

Tras cuatro horas de negociación, la Consellería de Sanidade y los sindicatos han llegado a un acuerdo para poner fin al conflicto. La Administración sanitaria se compromete a abrir en el marco de la mesa sectorial de sanidad un diálogo para abordar todas las reivindicaciones laborales este mismo mes.

Mercadeo de niños en el fútbol base gallego

Los clubes de la zona de As Mariñas coruñesas quieren denunciar ante la Real Federación Gallega de Fútbol que otras poderosas entidades, con cinco o seis equipos por categoría, intenten arrebatarles jugadores con ofertas a los padres. Están hartos de que «tres clubes quieran aglutinar jugadores, con equipos hasta la letra E o F, solo por el hecho de querer ganar trofeos a cualquier precio».

En boca de

La pobrense que ayudó a morir a Ramón Sampedro abordó el reciente caso de María José Carrasco y señaló ante los medios la innacción política ante la legalización de la eutanasia: «Ángel pudo despedirse de su mujer de cara al público, a la cámara, agarrado de su mano. Eso fue muy bonito, me dio un vuelco al corazón».

También para ti

LAS TOALLITAS LIMPIAN 230 MILLONES

Mira el daño a las redes de saneamiento y a las arcas públicas que provocan estos productos, así como el recorrido que hacen desde el inodoro hasta la depuradora.